PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 27 de junio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Hispack y Graphispag cumplen sus expectativas

27/05/2022
en Industria auxiliar
Hispack

Hispack y Graphispag, eventos referentes para las industrias españolas del packaging y de la impresión, han cumplido con las expectativas recuperando el ambiente de los grandes salones industriales. Maquinaria en funcionamiento, novedades, contactos profesionales, cierre de pedidos y gran seguimiento de las actividades, han marcado una edición que ha tenido la sostenibilidad como principal prioridad para ambos sectores.

Los dos salones de Fira de Barcelona que este viernes han cerrado sus puertas en el recinto de Gran Via han sumado 725 expositores directos, de una veintena de países, y más de 30.000 visitantes, el 11% de ellos internacionales.

Tras cuatro días de intensa actividad, Hispack y Graphispag dejan buenas sensaciones entre las empresas, ponentes, compradores internacionales y profesionales. La coincidencia de ambos salones la ha convertido en una de las citas feriales industriales del año en el mercado ibérico; valorada por el aumento en la oferta comercial, el poder de convocatoria y la visualización de las sinergias entre el packaging y la impresión, dos industrias esenciales en la economía productiva del país.

La sostenibilidad ha sido el eje temático de las dos ferias que han exhibido soluciones en tecnología, procesos y materiales para reducir la huella ambiental de envases, embalajes y productos impresos. El actual contexto, marcado por los cambios legislativos en marcha que promueven la economía circular y que afectan especialmente al packaging, acelera la implantación de estas innovaciones. También la digitalización y la automatización de procesos, mostrada en las máquinas y equipos expuestos , están enfocadas a mejorar la ecoeficiencia, además de la productividad y competitividad de las empresas.

En este sentido, se constata una mayor asistencia a Hispack de marcas fabricantes especialmente de los sectores de alimentación y bebidas, farmacéutica, química o cosmética, entre otras. En el caso de Graphispag las empresas de servicios gráficos y otros sectores con necesidades de impresión también se han volcado en conocer tecnologías gráficas, soportes, acabados y tintas más ecológicas.

Como complemento de la oferta comercial, cabe destacar el interés que han despertado las más de 147 jornadas, sesiones y mesas redondas con 322 ponentes celebradas en el marco de Hispack y Graphispag. De este modo, se confirma el importante papel de las dos ferias a la hora de promover el conocimiento sobre tendencias y resultados concretos de la aplicación de la innovación en packaging e impresión.

El presidente del comité organizador de Hispack, Jordi Bernabeu, se muestra convencido del efecto multiplicador que tendrá la celebración de la feria sobre la actividad comercial de esta industria en los próximos meses. “Hemos atraído un visitante de calidad y clientes con proyectos concretos que necesitan aplicar soluciones muy enfocadas a la sostenibilidad; este dinamismo se reflejará en la cifra de negocio del sector”, ha señalado.

En la misma línea, el presidente del comité organizador de Graphispag, Xavier Armengou, asegura que “con su oferta y contenidos el salón gráfico ha promovido la incorporación de la innovación para reactivar la demanda de productos impresos, lo que ayudará a relanzar la actividad de estas empresas”.

Las próximas ediciones de Hispack y de Graphispag están previstas para el mes de mayo de 2024.

Tags: ExpectativasFeriaGraphispagHispack
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecovalia-Organic Food
Empresas

Organic Food se consolida como el gran evento del sector ecológico

15/06/2022

Organic Food Iberia y Ecoliving Iberia, feria organizada por Ifema Madrid y Diversified Communications, con el patrocinio de Ecovalia, cerró...

ISM
Empresas

ISM 2023 tiene nueva fecha, del 23 al 25 de abril

13/06/2022

En consulta con los patrocinadores conceptuales de ISM y los responsables de la toma de decisiones en la industria, Koelnmesse...

GrupoTello

Grupo Tello impulsa su plan de expansión en el mercado asiático

10/06/2022
ElPozo Alimentacion-Seul

ElPozo Alimentación se promociona en Asia

07/06/2022
Eco Living Iberia Organic Food

Comienza Organic Food Iberia, que busca potenciar el sector ecológico

07/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transporte

Los transportistas no reanudarán la huelga

27/06/2022
consumidor

La confianza del consumidor cae a doble dígito en junio

27/06/2022
Sede central de Gadisa

Gadisa refuerza a sus proveedores locales

27/06/2022
Aceite de oliva

Las ventas de aceite de oliva envasado caen casi un 8% en mayo

27/06/2022
Vegetales

El 64% de los españoles consume más proteínas vegetales en 2022

27/06/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies