PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 17 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Hispack 2021 ya cuenta con un comité organizador

03/12/2019
en Empresas
Hispack comite organizador

El salón Hispack de Fira de Barcelona ha constituido recientemente el comité organizador de su próxima edición que se celebrará del 18 al 21 de mayo de 2021. Con la primera reunión de este órgano sectorial consultivo encargado de orientar la estrategia general del evento, Hispack abre oficialmente la inscripción de empresas para participar en la feria y pone en marcha toda su maquinaria para aglutinar al ecosistema del packaging del país.

Entre sus grandes objetivos para 2021 se encuentran: crecer en dimensión y representatividad de empresas, especialmente de materiales, proceso y logística; ser más internacional; y contribuir a acelerar la innovación y la sostenibilidad en torno a los envases y embalajes.

El comité organizador está formado por 40 miembros, entre ellos empresarios y ejecutivos de la industria del envase y embalaje, así como representantes de entidades y asociaciones sectoriales.

Agradeciendo las nuevas incorporaciones, en su mayoría por cambios de delegados, el presidente Jordi Benabeu, definió el comité “de continuidad” y subrayó “el compromiso y el conocimiento sumado que aportaban sus miembros al proyecto Hispack”. Bernabeu animó a “la participación activa del sector para crear contenidos de valor para los visitantes y para proyectar la innovación de la industria del packaging, así como del proceso y la logística que la acompañan”.

Objetivos de la próxima edición

Asimismo, con el firme propósito de iniciar una etapa de crecimiento, recordó los objetivos cuantitativos recogidos en la hoja de ruta de Hispack para 2021: aumentar un 18% la participación de empresas, reuniendo cerca de un millar de expositores directos y la representación de más de 1.800 marcas; ocupar más de 42.000 metros cuadrados netos de superficie en los pabellones 1, 2, 3 y 4 del recinto de Gran Via; y crecer un 12% en visitantes.

Por su parte, el director del salón, Xavier Pascual, destacó que Hispack, como el segundo salón en dimensión de la cartera de eventos propios de Fira de Barcelona, tienen aún mucho recorrido para crecer en sectores como materiales, logística y maquinaria de proceso. “Solo con la mejor oferta tanto comercial como de contenidos en torno al packaging podremos seguir atrayendo la mejor demanda y viceversa”, aseguró Pascual quien recalcó que “es precisamente el poder de convocatoria y la calidad del visitante lo que hace fuerte a Hispack”.

El director del salón avanzó que para mejorar la experiencia del visitante y facilitar que asistan nuevos perfiles profesionales que tocan el packaging en su actividad, Hispack estructurará su oferta en siete grandes sectores: Labelling & Bottling; Industrial Packaging: Brand Packaging; Packaging Machinery; Process; Automation; y Logistics.

En la reunión del Comité, se presentó, además, el plan de promoción internacional para conseguir aumentar un 20% y un 12% la presencia de expositores y de visitantes respectivamente de fuera de España en relación a 2018. Europa, Latinoamérica y los países del Mediterráneo continúan siendo las áreas geográficas objetivo del packaging español. Las delegaciones de Fira de Barcelona en el exterior así como AMEC-Envasgraf serán las encargadas de llevar a cabo las acciones previstas para atraer empresas y compradores internacionales a la feria.

Relacionado con este punto, Xavier Pascual recordó, “el papel de Hispack como altavoz de toda la innovación que se genera en el ecosistema del packaging español y como facilitador de que la oferta y la demanda se encuentren y se produzcan sinergias y oportunidades de negocio”. Paralelamente, Hispack reforzará su apuesta en la creación de contenidos y conocimiento de valor añadido sobre tendencias en packaging y sus relaciones con el proceso y la logística no sólo durante los días de celebración del evento, sino también participando activamente en actos y jornadas sectoriales que se desarrollan durante todo el año. Como novedad, en su próxima convocatoria Hispack estrenará un área dedicada a la innovación donde expondrán startups que presentan soluciones disruptivas relacionadas con el packaging.

Tags: ComitéFeriaHispack 2021
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

WOOE
Empresas

La IX edición de la WOOE se traslada al 23 y el 24 de marzo de 2022

14/01/2021

Debido a la complicada situación social, causada por la crisis del coronavirus y de su impacto a nivel nacional e...

Organic Food Iberia
Empresas

Organic Food Iberia & Eco Living Iberia se pospone a septiembre

13/01/2021

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, las principales ferias internacionales para profesionales del sector ecológico y natural, han aplazado...

anuga

Las inscripciones para Anuga 2021 avanzan a buen ritmo

10/12/2020
Feria ISM

Suspendidas definitivamente ISM y ProSweets Cologne 2021

27/11/2020
Meat Attraction pondrá en marcha la primera comunidad profesional digital del sector cárnico

Meat Attraction pondrá en marcha la primera comunidad profesional digital del sector cárnico

18/11/2020
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies