La cadena de distribución HiperDino da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad al obtener por primera vez el Certificado de CO2 Reducido de AENOR, tras verificar la reducción de su huella de carbono en comparación con el año anterior.
Dara Sánchez, responsable del Área de Sostenibilidad de HiperDino, destaca que este certificado es un reflejo del esfuerzo de la compañía por medir y reducir de manera transparente su huella de carbono. La certificación externa valida los esfuerzos de HiperDino que están generando resultados positivos en su lucha contra el cambio climático.
Este logro se suma al Certificado de CO2 Calculado obtenido en 2023, que AENOR ha revalidado este año. Con esta certificación, la compañía acredita la veracidad de su cálculo de huella de carbono y la medición de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) conforme al estándar internacional Greenhouse Gas Protocol (GHG).
El compromiso de HiperDino con la sostenibilidad se refleja en su Plan Estratégico de Sostenibilidad, que incluye 10 objetivos enfocados en la mejora social, ambiental y de gobernanza. Entre sus acciones más destacadas se encuentra el despliegue de energías renovables, que ha permitido evitar la emisión de 497 toneladas de CO2 equivalente mediante la autoproducción energética de sus instalaciones fotovoltaicas. Además, la empresa trabaja en la mejora de la eficiencia energética en el diseño de sus nuevas tiendas y en las reformas de las existentes, optimizando el consumo energético relativo a la superficie.
Estas iniciativas están alineadas con la Política de Medio Ambiente de HiperDino, que expresa su firme compromiso con la protección de la naturaleza y el medio ambiente. La compañía sigue apostando por la mejora continua de su sistema de gestión ambiental, reafirmando su liderazgo en la transición hacia un modelo de negocio más sostenible.