A lo largo de los dos últimos años, la cadena de supermercados Hiperber ha llevado a cabo un amplio proceso de reformas en sus establecimientos. Sólo durante 2021, Hiperber remodeló 40 de sus supermercados, con el objetivo de introducir sistemas que mejorasen la eficiencia energética y facilitasen la compra por parte de sus clientes.
Para ello ha sido necesaria la inversión de 1,3 millones de euros, incluyendo equipamientos para el frío, la iluminación, la mejora de las fachadas y la cartelería de los supermercados. Concretamente, se han invertido más de 550.000 euros en instalar murales de frío en las secciones de lácteos, quesos, frutería y producto de libre servicio, una medida que permite un ahorro energético de hasta un 70%.
De forma paralela, se ha realizado una inversión importante en el cambio de las luces de los supermercados, para sustituirlas por LED, que contribuyen también al ahorro energético. Además, se han mejorado la rotulación exterior de los centros y la señalética interior, estanterías y vitrinas de la mayor parte de los establecimientos.
El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, explica que “hemos realizado actuaciones en el 95% de nuestros centros, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los clientes y reducir nuestra huella ambiental”.
Asimismo, la cadena continúa con su proyecto para mejorar sus parámetros de sostenibilidad con la instalación de plantas solares fotovoltaicas en la cubierta de sus supermercados. Hasta ahora, la empresa cuenta con instalaciones en sus supermercados de Catral y Aspe, así como en su plataforma logística de Novelda. A lo largo del presente ejercicio se finalizarán nuevas plantas en Santa Pola, El Altet, Novelda y Crevillent.