La cadena de supermercados Hiperber ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus empleados y clientes, entre ellas, la entrega de guantes y mascarillas a todo el personal, así como la instalación de mamparas en las cajas de todos sus centros.
Asimismo, la empresa de distribución ha reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de sus instalaciones, según ha destacado en un comunicado.
Por otro lado, desde hoy mismo, Hiperber ha reducido el horario de atención al público en sus supermercados de nueve a 20 horas, así como se ha limitado el aforo a sus centros para garantizar la distancia preventiva de un metro entre personas.
La empresa ha publicado también una serie de recomendaciones generales para la realización de las compras, que se han difundido a través de cartelería, megafonía en los establecimientos y redes sociales y que tienen como objetivo proteger la salud y la seguridad de sus empleados, clientes y colaboradores, así como asegurar el correcto abastecimiento en las tiendas.
Entre los consejos se encuentran: acudir exclusivamente una persona a realizar la compra; evitar venir con niños o personas de riesgo; espaciar la compra a lo largo del día; realizar las compras con agilidad y rapidez; evitar almacenar innecesariamente productos; pagar preferentemente con tarjeta; cumplir las recomendaciones de distancia y aforo máximo; y utilizar guantes para manipular los productos perecederos.