Hiperber arranca el ejercicio con la primera de las aperturas que tenía previstas para el año. Se trata de un nuevo supermercado en la localidad de Castalla (Alicante), mientras que Gadisa retail abre el primer Claudio franquiciado de 2024 en Frades.
El nuevo centro se ubica en la Avenida de Onil nº 79 de Castalla, una de las arterias principales de la localidad. La superficie cuenta con una sala de ventas de 1.700 metros cuadrados y un parking subterráneo con capacidad para 75 vehículos.
Hiperber ha realizado una inversión de 965.000 euros en la puesta en marcha de este supermercado, que contará con una plantilla formada por 20 empleados. Cuenta con secciones de carnicería y charcutería asistidas por profesionales y con gran variedad de productos procedentes de proveedores de cercanía, así como su frutería y panadería de libre servicio.
Este centro ofrecerá más de 7.900 referencias entre primeras marcas y marcas de distribución (Alteza, Deleitum, Tandy, Selex y Crowe), una de las políticas históricas de Hiperber que consiste en dar a elegir al consumidor las distintas enseñas disponibles en el mercado. Destaca en este sentido que parte del surtido de este establecimiento está dirigido a la gran comunidad internacional que reside en Castalla y su entorno, en concreto, alrededor de 600 referencias se han seleccionado pensando en este colectivo.
El consejero delegado de la compañía ha señalado que “este 2024 esperamos poder finalizarlo con 87 supermercados en funcionamiento y una inversión de ocho millones de euros en aperturas, por lo que se convertirá en uno de los ejercicios más importantes para nosotros a nivel de expansión y, especialmente, porque desembarcamos en zonas donde hasta ahora no teníamos presencia”.
Por su parte, el nuevo supermercado de cercanía de Gadisa cuenta con 120 metros cuadrados de sala de ventas y está situado en la provincia de A Coruña, en la localidad de Abellá, perteneciente al municipio de Frades. Con el foco puesto en llegar a los clientes que viven en entornos más rurales para prestarles un servicio esencial, la compañía 100% gallega sigue desarrollando esta línea de negocio, que contribuye a la dinamización socioeconómica del territorio.
El Claudio de Frades pone a disposición de sus clientes un surtido de más de 1.200 productos de alimentación, droguería e higiene, tanto de marcas líderes como de la marca propia IFA. La posibilidad de elección entre una amplia variedad también se da en las secciones de fresco: carnicería, frutería y charcutería. La apertura del Claudio supone la creación de dos puestos de trabajo,