PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 21 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Hijolusa factura 244 millones de euros en 2024

25/04/2025
en Empresas
Patatas Hijolusa

El Grupo Somos Hijolusa ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación superior a los 244 millones de euros, confirmando su posición como uno de los referentes del sector agroalimentario en España. El grupo, que ya emplea de forma directa a 1.000 personas, ha logrado este crecimiento gracias a su firme apuesta por la modernización tecnológica, la sostenibilidad y el compromiso con el entorno agrícola.

En los últimos tres años, la propiedad del grupo ha impulsado un ambicioso plan inversor que ha superado los 35 millones de euros. Entre las actuaciones más destacadas figura la transformación de Agrícola Villena, en la que se han invertido más de 23 millones desde su incorporación al grupo. Esta inversión ha supuesto una profunda renovación de los centros de trabajo en Villena (Alicante) y La Barca de la Florida (Cádiz), con mejoras estructurales y tecnológicas, como nuevas oficinas, calibradores ópticos, lavaderos, cámaras de producto y una futura línea de IV gama para palitos de zanahoria.

También Patatas Hijolusa (León) y Natuber (Vitoria) han sido objeto de mejoras, con inversiones de siete y cinco millones de euros respectivamente, centradas en aumentar su capacidad productiva y logística. Estas actuaciones refuerzan la apuesta de la compañía por la innovación, la eficiencia operativa y la sostenibilidad como ejes estratégicos de su modelo de crecimiento.

Compromiso con las personas y el territorio

Más allá de sus cifras económicas, Somos Hijolusa destaca por su proyecto humano. La empresa ha generado 150 nuevos empleos en el último ejercicio, alcanzando una plantilla total de 1.000 trabajadores, de los cuales el 60% son mujeres. Además, su actividad repercute positivamente en cientos de empleos indirectos a través de sus proveedores, contribuyendo de forma activa al desarrollo de las comunidades locales donde opera.

“Generar empleo, así como retener y atraer talento, es uno de nuestros pilares fundamentales. Creemos que nuestro equipo humano es el motor que impulsa el crecimiento del grupo y la clave para garantizar un futuro sostenible y competitivo”, afirma David García, COO de Somos Hijolusa.

Tras completar esta importante fase de inversiones, el grupo afronta los próximos años con ambición y responsabilidad. Su hoja de ruta se centra en seguir ofreciendo productos de máxima calidad, impulsar el papel del agricultor como pieza clave de la cadena de valor y avanzar hacia un modelo cada vez más sostenible.

“Queremos ser un ejemplo de cómo el sector agroalimentario puede crecer de manera responsable, contribuyendo al desarrollo económico, social y medioambiental de nuestro entorno. Para nosotros, lo más importante es mantener nuestra esencia: ser un grupo que trabaja desde la tierra, para las personas”, concluye David García.

Tags: BeneficiosHijolusaresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

supermercado
Distribución

El gran consumo crece un 2,5% en volumen y un 6,3% en valor hasta abril

20/05/2025

El sector del gran consumo ha crecido un 2,5% en volumen y un 6,3% en valor en el primer cuatrimestre...

Cerealto
Empresas

Cerealto aumenta sus ventas un 6% y alcanza los 526 millones en 2024

19/05/2025

Cerealto, grupo especializado en la fabricación para terceros de galletas, cereales de desayuno, barritas de cereales, tortitas de maíz y...

Diageo

Diageo incrementa sus ventas un 2,9% en su tercer trimestre fiscal

19/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
Frutas y hortalizas

El mercado de frutas y hortalizas aumenta su facturación un 8% y alcanza los 15.200 millones

14/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eduardo Delgado - Nomad Foods

Nomad Foods nombra a Eduardo Delgado nuevo country manager en España

21/05/2025
Alzamora Group 125 años

Alzamora Group cumple 125 años y comienza una nueva era de innovación y sostenibilidad

21/05/2025
Foro BM

Foro BM acoge a más de 150 proveedores vascos y pone en valor el producto fresco y local

21/05/2025
Lays - tortilla de patata

Lay’s invita a los españoles a perder el miedo a cocinar tortilla de patatas

21/05/2025
Consumidor

Uno de cada tres consumidores se muestra abierto a cambiar de marca ​con el precio como principal motivo

21/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies