Hevo Group, grupo que integra Dagu, OUS Roig y Granja AGAS aumentará su volumen de producción superando los 80 millones de docenas de huevos al año con la adquisición de Avícola Larrbe.
El resultado de esta operación sitúa a Hevo Group como referente dentro del sector de la avicultura de puesta con una plantilla de cerca de 500 personas y un parque de 3,8 millones de gallinas, que da servicio a la mayor parte de clientes de la gran distribución española.
Avícola Larrabe, referente en la producción de huevos en el País Vasco, fue fundada en los años 60 en la localidad de Gamiz-Fika (Bizkaia) por la familia Larrabe. En la actualidad, la segunda generación, los hermanos Larrabe, son quienes lideran el proyecto con el bienestar animal, la calidad y la sostenibilidad en el centro.
A la experiencia acumulada en los más de 50 años de actividad de todas las compañías que conforman Hevo Group, se suma la integración en toda la cadena de suministro que abarca desde la selección de las materias primas; la fabricación de piensos; la producción de huevos frescos de máxima calidad; la clasificación y envasado y el transporte y distribución a los puntos de venta. Además, cuentan con una planta de fabricación de ovoproductos.
Desde la entrada en el capital de Cleon Capital, la compañía ha cerrado cuatro adquisiciones, renovado sus instalaciones e incrementado su cuota de mercado, permitiéndole triplicar las ventas.
Compromiso con el bienestar animal
A lo largo de 2024 Hevo Group realizará inversiones por valor de más de seis millones de euros para mejoras productivas y reforzar su compromiso con el bienestar animal. Las granjas del grupo están diseñadas de forma amigable para las gallinas y cuentan con el certificado Bienestar Animal Welfair, permitiendo ofrecer al mercado el mejor producto.
“Trabajamos día a día para poder estar presentes en todas las áreas geográficas de la península garantizando los máximos estándares de calidad, sostenibilidad y de bienestar animal. La incorporación de Avícola Larrabe es un paso más para poder crecer en este sentido”, ha señalado Agustí Roig, director general de Hevo Group.