Heura ha anunciado una nueva ronda de inversión que permite a todo el mundo unirse a su misión global de acelerar la transición proteica. Bajo el nombre de Equity for Good Rebels, este proyecto tiene como objetivo reforzar el carácter sostenible y ecológico de la empresa, al tiempo que anima a su público a participar activamente en la campaña.
Fundada en 2017 por los activistas de la alimentación Marc Coloma y Bernat Añaños, Heura emprende esta campaña de recaudación en la que anima a participar a todo aquel que desee transformar el sistema alimentario actual en uno más equilibrado para el planeta, las personas y los animales. Así, anima a invertir desde 20 euros en esta iniciativa disponible en Crowdcube, que será lanzada de forma oficial el día 14 de abril (13 de abril para pre-registrados).
Con el dinero recaudado se construirá Heura Lab 2.0, que se utilizará para dar paso a una nueva generación de tecnologías de vanguardia y de bajo impacto. Heura también ampliará su equipo de I+D acreditado, donde cuentan actualmente con más de 30 patentes, y múltiples doctorados en ciencias de la alimentación, tecnología e ingeniería química.También ayudará a la marca a expandirse internacionalmente para ayudar a democratizar el sistema alimentario.
Otro de los objetivos es hacer crecer la comunidad Good Rebel. De cara al futuro, Heura pretende contar en 2025 con más de 1.000 empleados que luchen por un planeta más sostenible. Estos recursos de expertos proporcionarán un aumento significativo de la capacidad para identificar y ejecutar nuevos proyectos que eduquen y empoderen a las personas para cambiar el mundo.
«Todas las personas tienen el poder de impulsar un cambio positivo en el mundo, y cada acción tiene un impacto», afirma el activista de la alimentación, CEO y cofundador de Heura, Marc Coloma. «La crisis climática, la salud mundial y el hambre son algunos de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra generación”.
“Con una hoja de ruta clara para seguir creciendo hemos lanzado la nueva ronda de Equity for Good Rebels, creemos que una dieta plant-based puede actuar como una navaja suiza para abordar los problemas globales. El sector de la alimentación plant-based está creciendo, pero es hora de acelerar este movimiento, y queremos que nuestra comunidad forme parte de esta misión tan impactante», añade.
Heura lanzó su primera campaña de Equity for Good Rebels en junio de 2021 y superó su objetivo inicial en cuestión de horas, recaudando cuatro millones de euros de más de 3.000 Good Rebels. Además, Heura anunció el mismo mes una ronda de inversión liderada por Impact Fooding en la que recaudó 16 millones de euros, y en la que como principales inversores se encontraban los destacados jugadores de fútbol Chris Smalling, Sergi Roberto, Saúl Ñíguez, Borja Iglesias y Cesc Fábregas, y empresarios como Oscar Pierre y Michiel Van Deursen.
Aprovechando este impulso, Heura duplicó las ventas en 2021, al tiempo que aumentó los puntos de venta en todo el mundo en un 333%. La empresa también amplió su alcance de 13 a más de 20 países, y lanzó tres nuevos productos: Salchicha y Chorizo, incluyendo la categoría de cerdo 100% vegetal, así como Nuggets ampliando la de pollo.
Durante el año 2022, Heura tiene previsto desarrollar hasta 10 nuevas innovaciones de productos, todas ellas diseñadas para crear sucesores de la carne animal que no sólo tengan un sabor increíble, sino que ofrezcan un valor nutricional superior con etiqueta limpia.