Ahorramas abre su décimo punto de venta en el distrito madrileño de Carabanchel, mientras que Caprabo inaguura supermercado en Calonge i Sant Antoni (Gerona) y Herbolario Navarro acaba de inaugurar su última tienda en Valencia, en concreto en el Centro Comercial Carrefour Alfafar.
En concreto, el nuevo supermercado de Ahorramas en Carabanchel contará con una sala de venta de 235 metros cuadrados. La apertura de este nuevo establecimiento ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros. Ubicada en el Paseo de los Castellanos número 20, es la décima tienda que la compañía abre en este distrito madrileño, en el que Ahorramas lleva presente 45 años y dispone de un total de 6.565 metros cuadrados de sala de ventas, donde da servicio a más de 260.000 vecinos.
Este nuevo Ahorramas basic cuenta con dos cajas y empleará a 12 profesionales que darán servicio a los más de 40.000 vecinos de la zona, ofreciendo una gran variedad de productos de calidad. Además, dispone de una amplia gama de bebidas, congelados, productos de limpieza, cuidado personal y otros artículos de uso diario. Asimismo, este establecimiento mantendrá los estándares de sostenibilidad que se ajustan al nuevo modelo de tiendas ecoeficientes de Ahorramas, más responsables con el medioambiente y óptimas desde el punto de vista energético.
Asimismo, Caprabo ha inaugurado este jueves un nuevo supermercado en el municipio de Calonge i Sant Antoni, en la provincia de Gerona. La tienda de Calonge ha supuesto una inversión de dos millones de euros, tiene una superficie comercial de 1.676 metros cuadrados y está ubicada en la Avinguda Catalunya, 61. Tiene un amplio horario de apertura y da empleo a 35 personas, seleccionadas en gran parte con la colaboración de servicios de empleo locales. El nuevo equipo ha recibido formación específica para la atención en secciones de frescos y servicios personalizados, que son clave en el nuevo formato de tienda.
Esta apertura refuerza el modelo de crecimiento de Caprabo basado en tiendas propias de última generación, con un diseño que prioriza la comodidad, la eficiencia operativa y la experiencia de compra, y que pone en valor la atención personalizada, el producto fresco y de proximidad, y la digitalización. Además, la compañía impulsa aquí su Programa de Proximidad por Comarcas, a través del cual comercializa hasta 3.500 referencias de 350 pequeños productores y cooperativas agrarias catalanas. La tienda ofrecerá productos del Baix Empordà y contribuirá al impulso de la economía de la zona.
En esta tienda se dará protagonismo a los productos de la zona, con el objetivo de fomentar el consumo de proximidad, contribuir a la sostenibilidad del modelo agroalimentario catalán y dinamizar la economía del entorno. La apuesta por los productos frescos, de calidad y de origen local es una seña de identidad de la compañía, que prevé seguir incrementando su volumen de ventas en esta categoría.
Por su parte, el nuevo establecimiento de Herbolario Navarro en Alfalfar, con 147 metros cuadrados, persigue el propósito de acercar sus productos a la clientela de la comarca de l´Horta Sud. Para ello, vuelven apostar por la fórmula de centro comercial y gran afluencia de personas. En esta ocasión se contratará a cuatro profesionales que podrán aconsejar a la clientela sobre los productos que mejor se adapten a sus necesidades.
Con esta nueva apertura, la compañía avanza en su plan de expansión territorial y alcanza los 21 establecimientos en Valencia y los 68 por todo el país, además de su canal de venta online. En los últimos años, Herbolario Navarro ha apostado por la presencia en nuevas comunidades autónomas y la consolidación en aquellas regiones en las que ya opera.