Gadisa Retail estrena dos puntos de venta de la franquicia Claudio en Sanxenxo, provincia de Pontevedra, mientras que Herbolario Navarro abre un nuevo establecimiento en el Centro Comercial La Gavia de Madrid e HiperDino reabre tres tiendas en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote tras reformarlas.
En concreto, los dos Claudio Express forman parte de las estaciones de servicio ubicadas en la carretera PO-504, que enlaza la localidad turística y Vilalonga, a su paso por el Lugar de Vinquiño. La compañía encara el segundo semestre del año con estas dos nuevas aperturas, la número 12 y 13, después del dinamismo experimentado en los primeros seis meses del 2025, en los que incorporó 11 puntos de venta de esta línea de negocio.
Las nuevas tiendas Claudio Express disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados, con un surtido de 500 referencias de alimentación para que los consumidores puedan hacer una compra rápida y básica. Estos espacios completan los servicios del complejo, del Grupo Martins Galicia, con gasolinera, café, butano, puente de lavado y aspirado. El amplio horario de apertura de las instalaciones favorece una mayor comodidad para los clientes. Además, la puesta en marcha de estas instalaciones supone la creación de 14 puestos de trabajo.
Por su parte, el nuevo local de Herbolario Navarro, que cuenta con una superficie de 130,16 metros cuadrados, refuerza la estrategia de la compañía de acercar su surtido de productos a un público cada vez más amplio y diverso, en línea con su objetivo de facilitar el acceso a la alimentación y productos de vida saludable. Con esta apertura se crearán seis nuevos puestos de trabajo en la zona, contribuyendo al desarrollo económico y al empleo local.
La compañía ha consolidado, en este 2025, su apuesta por los establecimientos en centros comerciales para captar, sobre todo, a uno de sus targets: el público familiar. Durante este año, la firma ha inaugurado ya seis tiendas de este formato.
Asimismo, HiperDino continúa con su plan de reformas y ha finalizado las obras de remodelación de tres de sus tiendas de la enseña HiperDino Express, caracterizadas por estar ubicadas en zonas turísticas, con un horario extendido y apertura los fines de semana y festivos. La cadena, que ha invertido 1.675.000 euros en estas obras de modernización, prosigue su compromiso con la mejora continua, incorporando medidas enfocadas a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad ambiental.
Ubicadas en municipios tradicionalmente vacacionales (Mogán en Gran Canaria, Santiago del Teide en Tenerife y Tías en Lanzarote) las tres tiendas presentan una imagen renovada, con mejoras en su iluminación, espacio y mobiliario, e incorporan tecnología y equipamiento destinados a optimizar su eficiencia energética, reducir la huella de carbono y adaptar sus instalaciones a las mejores prácticas. Además, comparten asimismo un surtido mejorado, sumando máquinas de zumo natural, fruta cortada y ampliaciones en sus secciones de perfumería y panadería.
HiperDino Express Internacional se encuentra en la localidad grancanaria de Puerto Rico, concretamente en el local 42 del Centro Comercial Europa, cuenta con una sala de ventas de 416 m2 y da empleo a 14 personas. Entre sus secciones de frescos dispone de charcutería, carnicería, frutería y panadería de libre servicio. Mientras, HiperDino Express Playa La Arena se localiza en el sur de Tenerife, en Puerto de Santiago, su plantilla es de ocho personas y dispone de secciones de libre servicio de charcutería, carnicería, frutería y panadería. De los mismos servicios dispone HiperDino Express La Peñita, en la localidad conejera de Playa del Carmen, con una sala de ventas de 338 metros cuadrados y un equipo de ocho personas.