PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 17 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Henkell Freixenet elevó su facturación un 11% en 2021

28/04/2022
en Bebidas
Freixenet

Henkell Freixenet cerró 2021 con un incremento de ventas del 11% hasta los 1.326 millones de euros, incluidos los impuestos especiales. Con esta facturación récord, la compañía propietaria de marcas como Freixenet, Mionetto, Henkell, Alfred Gratien, Mangaroca Batida de Côco y heart Wines, supera el nivel de facturación anterior a la pandemia.

Las ventas de vinos espumosos de Henkell Freixenet aumentaron un 15,2% hasta los 843 millones de euros. Esto condujo a un aumento de la cuota de mercado en Alemania y España, entre otros mercados.

Las ventas globales en el segmento de vinos crecieron un 1,4% hasta los 226 millones de euros, mientras que las ventas de bebidas espirituosas aumentaron un 5,6% hasta los 232 millones de euros.

La marca Freixenet, con diferencia la marca más potente del Grupo, ha contribuido en gran parte a los buenos resultados de Henkell Freixenet al lograr un récord con la venta de más de 107 millones de botellas por primera vez en la historia, entre las que destacan especialmente los buques insignias de la marca Carta Nevada y Cordón Negro. Estas ventas representan un crecimiento del 8,5% respecto a los 99,3 millones de botellas que vendió en 2020.

Además, el positivo desarrollo de las enseñas Freixenet Prosecco e Italian Rosé, así como la buena recepción de las nuevas gamas de vinos italianos y españoles impulsadas por la bodega de Sant Sadurní d’Anoia, también han ayudado al crecimiento de la compañía.

Asimismo, la reapertura del sector horeca en España tras las restricciones impuestas a la restauración y la hostelería por la pandemia ha sido un revulsivo para impulsar la actividad de Freixenet que, junto a la marca Segura Viudas, crece a doble dígito en el mercado español. Freixenet reafirma así su posición de liderazgo en distintos segmentos del mercado de los espumosos en España en 2021, según los datos proporcionados por IRI.

A nivel internacional, la compañía destaca por su carácter global gracias a que exporta más del 80% de su producto. Freixenet es la marca de vinos espumosos líder en Reino Unido, gracias a la buena evolución de Freixenet Prosecco, Freixenet Italian Rosé y sus vinos tranquilos italianos. En EEUU, tanto Freixenet como Segura Viudas lograron un crecimiento de dos dígitos. El listado de mercados principales para la marca Freixenet se completa con Alemania y Francia. Cabe destacar también la buena evolución de la marca en mercados en crecimiento como Canadá o Brasil. Además, la gran calidad de los productos de Freixenet también ha sido reconocida por los concursos de vino más exigentes a nivel nacional e internacional.

Respecto a las otras marcas internacionales del Grupo, el Prosecco Mionetto creció un 33,2% a 35 millones de botellas y la marca de sekt alemán Henkell también creció un 14,3% en 2021. La marca i heart Wines celebró su décimo aniversario en 2021 como la marca de vinos desarrollada en el Reino Unido y estableció un nuevo récord de ventas con 32,5 millones de botellas y un aumento del 3,0 %. El licor Mangaroca Batida de Côco logró un crecimiento del 23,6 % vendiendo 2,8 millones de botellas. Finalmente, el prestigioso Champagne Alfred Gratien, que ha sido producido por una familia de maestros bodegueros durante cuatro generaciones, mostró un crecimiento muy dinámico.

El vicepresidente y consejero delegado de Grupo Freixenet, Pedro Ferrer, recuerda que “el pasado ejercicio fue un año marcado por la recuperación del sector, a pesar de que todavía vivíamos con restricciones que no nos permitieron hacer una vida normal. Por eso, nos sentimos muy orgullosos del éxito que estamos consiguiendo. Nuestros resultados son claramente satisfactorios, pues nos hemos posicionado como líderes en multitud de mercados, una vez más”.

Por su parte, Andreas Brokemper, CEO de Henkell Freixenet, señala que “estamos experimentando una mayor conciencia de calidad en todos los mercados, un mayor interés por los orígenes y la diversidad del vino y los vinos espumosos. Y queremos servir a este creciente interés por el disfrute con nuestra cartera internacional, que representa casi todos los orígenes y métodos, desde Cava a Champagne, Crémant, Prosecco y Riesling alemán. En este sentido, somos el líder del mercado de Cava en 98 países, el líder del mercado de Prosecco en 34 países y el líder del mercado de vinos espumosos en 29 países, según IWSR”.

Tags: Henkell Freixenetresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Plusfresc
Distribución

Supsa Supermercats Pujol reduce ventas respecto a 2020 pero supera las cifras prepandemia

12/05/2022

Supsa Supermercats Pujol, propietaria de la cadena de supermercados especialista en productos frescos Plusfresc, ha cerrado el ejercicio 2021 con...

Consum
Distribución

Consum eleva su beneficio un 3,6% tras incrementar las ventas hasta los 3.378,9 millones

12/05/2022

Consum registró el pasado año una facturación de 3.378,9 millones de euro, lo que supone un 1,6% más que el...

Granja_ICPOR

ICPOR cerró 2011 con un aumento del 20,1% en ventas tras invertir 15 millones en el medio rural

12/05/2022
Nuevas Instalaciones Fripozo

Fripozo eleva sus ventas un 23% en 2021 hasta los 123,3 millones

12/05/2022
Productos de comercio justo Fairtrade

Las ventas de productos certificados Fairtrade crecen un 1% en 2021 y alcanzan los 137,4 millones

12/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTAL_corkcoal

Estal desarrolla un nuevo tapón más sostenible de corcho y carbón activo

17/05/2022
lactalis-aniversario

Lactalis Nestlé celebra los 50 años de la comercialización de su primer yogur en España

17/05/2022
tiendeo-cervezas

Mahou, Amstel y Estrella Galicia, las cervezas preferidas por los españoles

17/05/2022
reciclaje-basura

El 82,9% de los españoles separa sus envases en el contenedor amarillo

17/05/2022
Curius 

Curius desembarca en el mercado de bebidas

17/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies