El Consejo de Administración de Henkel ha elevado de nuevo sus previsiones de cara al resto del ejercicio 2022 y ha asegurado que espera un incremento de sus ventas orgánicas de entre el 5,5% y el 7,5%, frente a las expectativas anteriores fijadas en una mejora de entre el 4,5% y el 6,5%.
«En vista del fuerte crecimiento continuo de las ventas en Adhesive Technologies, hoy hemos actualizado las perspectivas para el año fiscal 2022 tanto para la unidad de negocios de Adhesive Technologies como para el Grupo Henkel. Además, continuamos trabajando intensamente en medidas integrales para compensar en la medida de lo posible el impacto del aumento drástico en los costes de materia prima, logística y energía en el desarrollo de nuestras ganancias», dijo el CEO de Henkel, Carsten Knobel durante la celebración del Capital Markets Day.
Y es que, ahora se espera un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 10% al 12% para la unidad de negocios de Adhesive Technologies. Para Beauty Care, Henkel continúa esperando un crecimiento orgánico de las ventas de -3% a -1% por ciento, en particular debido a la implementación de las medidas de cartera anunciadas para 2022. Para la unidad de negocios de Laundry & Home Care, Henkel continúa esperando un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 4% al 6%.
La expectativa de rentabilidad ajustada sobre las ventas (margen EBIT) a nivel de Grupo se mantiene sin cambios en el rango de 9% a 11%. Para el desarrollo de las ganancias ajustadas por acción preferente (EPS) a tipos de cambio constantes, Henkel continúa esperando una disminución en el rango de -35% a -15%.
Nuestra estructura
Por otro lado, el fabricante de productos de gran consumo también informado de cómo se está desarrollando la fusión de sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care en una nueva unidad denominada Consumer Brands. Como parte de la fusión, Wolfgang König, quien actualmente es responsable de Beauty Care en el Consejo de Administración y encabezará la nueva unidad en el futuro, también asumirá la dirección de Laundry & Home Care a partir de octubre de 2022.
Bruno Piacenza, responsable de la unidad de negocio de Laundry & Home Care desde 2011, dejará el Consejo de Administración a finales de septiembre.
«Desde 2020, hemos impulsado con éxito y de manera constante la implementación de nuestra agenda estratégica para un crecimiento con propósito, a pesar de un entorno extremadamente difícil marcado por la pandemia del Covid-19 y la guerra en Ucrania. Sobre esta base, miramos hacia el futuro. Con nuestras tecnologías adhesivas negocio, somos el líder mundial, ofreciendo soluciones innovadoras para una amplia gama de industrias, centrándonos en megatendencias como la sostenibilidad, la movilidad eléctrica y la conectividad”, ha añadido Carsten Knobel.