El grupo Henkel ha firmado un acuerdo para adquirir a Deva Parent la marca de cuidado capilar DevaCurl. De este modo, la compañía alemana fortalece su cartera profesional de cuidado del cabello con una marca líder en este segmento.
DevaCurl ofrece productos para el cuidado y peinado del cabello de alto crecimiento, líderes en su categoría para todo tipo de cabello rizado y ondulado con una cartera completa de fórmulas veganas y «libres de». La gama de productos incluye limpiadores, acondicionadores, productos de estilismo, accesorios de estilismo y tratamientos.
La gama de DevaCurl complementa la cartera de Henkel BeautyCare. Los productos “Premium Professional” de DevaCurl se distribuyen en EEUU, tanto en salones profesionales como en minoristas selectivos como Ulta y Sephora, así como a través de plataformas directas al consumidor (D2C) y de comercio electrónico. En 2019, se espera que el negocio genere ventas de alrededor de 100 millones de dólares, principalmente en el mercado estadounidense. La empresa emplea a unas 200 personas.
“Esta adquisición es parte de nuestra estrategia para expandir nuestra posición en mercados y categorías atractivas y de rápido crecimiento. Complementará y fortalecerá aún más nuestro negocio profesional del cuidado del cabello”, asegura el CEO de Henkel, Hans Van Bylen.
El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.