PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 23 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Heineken España trabaja con los productores para garantizar la sostenibilidad de su cerveza

22/10/2021
en Empresas
Heineken

Heineken España y el sector agrícola, primer eslabón de su cadena de valor y eje clave de su actividad, trabajan juntos para generar un impacto positivo y fomentar el cultivo sostenible de los ingredientes con los que se elaboran cervezas de marcas como Heineken, Cruzcampo o Amstel. Esta acción colectiva por la agricultura sostenible se apoya en la innovación, el cuidado del entorno natural y el abastecimiento local para impulsar la competitividad del sector agrícola español. Así, la empresa está llevando a cabo una serie de acciones que la acerquen a su objetivo de ser neutra en carbono en 2040.

El 93% de las materias primas que utiliza ya son de origen local y el 74,7% proceden de cultivos sostenibles, certificados bajo el protocolo SAI (Sustainable Agriculture Initiative). La cervecera pretende que el 100% de los ingredientes naturales que utiliza sean de origen local y sostenible. Para ello, fomenta los cultivos de proximidad sostenibles, dándoles prioridad frente a otros, y colabora con agricultores locales para encontrar vías que impulsen la competitividad del campo español.

Esta alianza persigue un doble objetivo, medioambiental y social. Por un lado, reducir las emisiones de CO2 que se producen al cultivar las materias primas con las que elabora sus cervezas, contribuyendo a combatir el cambio climático, cuidar el entorno natural y maximizar la eficiencia hídrica y la circularidad en la actividad agrícola. Y, por otro, apoyar la economía local impulsando el cultivo de cebada cervecera en España y la innovación sostenible en el campo.

Además, Heineken cuenta en España con herramientas como su ‘Protocolo de cultivo y técnicas saludables de cebada de calidad maltero-cervecera’, aprobado por el Ministerio de Agricultura Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en base a SAI Platform (Sustainable Agriculture Initiative). Asimismo, trabaja para lograr la certificación de todos los ingredientes naturales con los que elabora sus productos (como cebada, maíz, lúpulo, manzanas para sidra, concentrados de fruta, azúcar o trigo).

Tags: CervezasHeinekenProductoressostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Gastronoma-Kiwa
Empresas

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023

Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo analizó en 2022 el impacto del certamen en materia de sostenibilidad y, además, midió...

Palés Chep
Empresas

Grupo Cítri&Co y Chep fortalecen su compromiso con la sostenibilidad

21/03/2023

Grupo Cítri&Co ha renovado su contrato con Chep por otros dos años. Con esta colaboración y gracias al uso de...

Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain prevé reducir su consumo de agua un 50% para 2050

17/03/2023
Nestle-fabrica La Penilla

La fábrica de La Penilla de Nestlé da un nuevo paso en sostenibilidad

16/03/2023
Heinken España lanza Eazle by FUERZABAR

Heineken lanza en todo el mundo Eazle, su nueva plataforma de ecommerce

07/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone Aldaya

Danone España invierte 2,2 millones en la instalación de placas solares en la planta de Aldaya

22/03/2023
Fundacion Pepsico-Banco alimentos

PepsiCo colabora para impulsar la digitalización del sector terciario

22/03/2023
Mimaflor-ensalda completa de fruta

Mimaflor innova lanzando una ensalada completa de fruta

22/03/2023
Aldi-Valencia

Aldi alcanza las 400 tiendas en España y prevé cuatro nuevas aperturas hasta finales de abril

22/03/2023
Gastronoma-Kiwa

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies