Heineken ha obtenido unos ingresos de 9.415 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 27,5%, impulsada especialmente por el repunte de ventas en Asia que compensó la caída de la demanda en el resto del mundo, según ha explicado la compañía en un comunicado.
Entre julio y septiembre el grupo cervecero vendió 9.400 millones de euros en bebidas, una cifra también al alza un 11,3% debido al aumento de precios aplicado para hacer frente a la inflación. En España, los ingresos netos (Beia) crecieron por encima del 10% impulsados por los precios y el aumento de las ventas en volumen. Destaca además la contribución de El Águila a la estrategia premium de la compañía.
En cuanto a los nueve primeros meses del año, los ingresos fueron de 25.816 millones de euros, un 33,4% más. Sin embargo, el beneficio neto en este periodo fue de 2.200 millones de euros, una cifra en retroceso respecto al mismo periodo de 2021 ya que el año pasado incluyó una ganancia excepcional de 1.270 millones de euros por la nueva medición a valor razonable de la participación accionaria previamente mantenida en United Breweries en India.
“Nuestro negocio entregó resultados sólidos en el tercer trimestre en todas las regiones y, en particular, Asia Pacífico ha tenido una fuerte recuperación posterior a COVID. Nuestra transformación EverGreen continúa y está funcionando. Nuestro portafolio premium tuvo un desempeño superior, liderado por Tiger y Heineken, incluido el lanzamiento de Heineken® Silver”, afirmó Dolf Van Den Brink, presidente y CEO de la compañía.
“Mantenemos nuestros esfuerzos para fijar precios compensando responsablemente la inflación de los costos de los insumos. Estamos bien encaminados para lograr un ahorro bruto de 1700 millones de euros en nuestro programa de productividad para fines de este año, mientras continuamos invirtiendo en nuestras marcas y capacidades. Vemos cada vez más razones para ser cautelosos con las perspectivas macroeconómicas, incluidas algunas señales de debilidad en la demanda de los consumidores. Seguimos atentos y confiados en nuestra estrategia EverGreen. Nuestras expectativas para todo el año no han cambiado”, añadió.