Varma Food & Personal Care, la división de alimentación y productos de cuidado personal y del hogar de Grupo Varma, celebra su trigésimo aniversario. Esta ocasión marca un hito significativo en la historia de la compañía, reflejando tres décadas de dedicación a la excelencia, innovación y crecimiento continuo.
Fundada hace 30 años como Varma Alimentación S.L., la división fue establecida con la visión de diversificar el portafolio de Grupo Varma más allá de los vinos y licores, explorando nuevas oportunidades en el mercado de la alimentación, bebidas funcionales y el cuidado personal. Desde entonces, Varma Food & Personal Care ha sido un referente en el desarrollo de marcas icónicas de alimentación en España, incluyendo nombres de su pasado reciente como Wheetabix, Capitán Maní, y su exitosa incursión en el cuidado personal con marcas como Old Spice.
Así, Varma Food & Personal Care vive hoy su mejor momento manejando de manera exitosa un amplio portafolio de marcas como Moussel, Timotei, Licor del Polo Scholl, Herdez, ACE, Just For Men, Vaseline, ROC, Prime, Mulino Bianco, Loacker, Campbells, Mary Lee y Capitán Maní entre otras.
«La celebración de estos 30 años marca un momento de gran satisfacción y orgullo para todos los que formamos parte de la familia del Grupo Varma. Este hito es un testimonio del arduo trabajo, la dedicación y la visión compartida que han guiado a nuestra división de alimentación y cuidado personal a lo largo de los años. Pero no solo representa nuestros logros pasados, sino que también nos impulsa hacia adelante con renovado vigor y determinación.», comenta Teresa Martín de la Mata, presidenta de Grupo Varma.
Mirando hacia el futuro con innovación y compromiso
La compañía se encuentra en un período de notable dinamismo y expansión, impulsado por un plan estratégico meticulosamente elaborado que se centra en fortalecer su presencia en áreas específicas de la industria de la alimentación, el cuidado personal y del hogar. Este enfoque estratégico ha permitido a la división no solo consolidar su posición en el mercado, sino también avanzar hacia nuevas oportunidades de crecimiento y diversificación.
Con una atención especial en ciertas categorías de productos, tales como alimentación, cuidado personal de alta calidad y productos para el hogar innovadores, la compañía ha logrado captar la atención de los consumidores y ganar una reputación sólida por ofrecer productos de excelencia y confianza. Además, la reciente expansión hacia bebidas no alcohólicas marca un hito significativo en la estrategia de crecimiento de la división y refleja su compromiso continuo con la innovación y la anticipación de las demandas del mercado.
Para Miguel Ángel Sánchez, director general de Negocio de Varma Food & Personal Care, “formar parte de esta división en un momento tan emocionante es un verdadero privilegio. Nos encontramos en un período de cambio dinámico y crecimiento acelerado, donde la innovación es la clave para avanzar. Esta mentalidad de innovación no solo impulsa nuestra estrategia, sino que también nos permite anticipar las necesidades del mercado y ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan a nuestros clientes y consumidores».
Varma Food & Personal Care atribuye su éxito continuo “a un equipo comprometido y una propiedad dedicada, así como al apoyo y la contribución de personas clave a lo largo de los años, incluidos Pelayo de la Mata, los miembros de la tercera generación de la familia de la Mata y a responsables de ventas como Miguel Ángel Castellano, quién acompaña a la división desde el día uno de su fundación”.