PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 1 de abril de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Grupo Tello cierra 2021 elevando sus ventas un 9% hasta los 218 millones

23/03/2022
en Empresas
Tello

Grupo Tello Alimentación ha cerrado 2021 con 218 millones de euros de facturación, un 9% más que el año anterior, continuando así con la evolución al alza de su crecimiento anual. En total, se han producido 65 millones de kilogramos entre todas las marcas del Grupo, cinco millones más que el ejercicio previo.

La actividad exportadora de la compañía ha cobrado una gran importancia este año, llegando a suponer el 22% de su facturación. Actualmente Grupo Tello comercializa sus productos en 50 países de todo el mundo, afianzando así la marca en el mercado exterior.

En palabras de Alfonso Alcázar, director general de Grupo Tello, “el año 2021 ha sido un año realmente complejo. Un inicio del ejercicio muy marcado por la pandemia, con la población mayoritariamente sin vacunar y conviviendo con la incertidumbre, reflejada en el sector, en los titubeos del mercado de Horeca”.

“Un semestre central que nos presentó una situación del sector porcino en China que ha condicionado sustancialmente al sector español este año 2021 y un último trimestre con incrementos en los costes de la energía, altos e imprevistos. Cumplir con nuestros objetivos y mantener nuestro crecimiento en volumen de años anteriores, ha supuesto un reto mayúsculo”, añade.

La compañía, que cuenta con una plantilla de más de 1.150 profesionales, apuesta por una nueva área de gestión de la innovación como motor estratégico, coincidiendo con la inauguración de sus nuevas instalaciones, en las cuales ha invertido más de 60 millones de euros.

En cuanto a los productos, entre las novedades del año pasado destaca el lanzamiento de la gama Esencia e Instantes, compuestas por productos con un elevado porcentaje de carne y un etiquetado más claro, limpio y comprensible.

Las granjas del grupo cuentan con la prestigiosa certificación Interporc Animal Welfare Spain, que garantiza que sus animales viven en condiciones de bienestar éticamente responsables por su buena alimentación, calidad de alojamiento, óptima salud y bienestar en su desarrollo.

En su firme propósito por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, la compañía continúa poniendo en marcha acciones para reducir el plástico de los envases hasta en un 80%, a lo que se suma la reducción de nueve toneladas de aluminio en sus conservas. Además, también ha conseguido reducir en 2.600 toneladas la emisión de CO2 con la instalación de su planta fotovoltaica en la cubierta de su sede central.

Tags: Alfonso AlcázarfacturaciónGrupo Tello AlimentaciónIndustria cárnicaResultados económicos
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Lourdes Gullon y Juan Miguel Martinez Gabaldon
Empresas

Galletas Gullón alcanza los 531 millones de facturación al crecer un 2% en producción

31/03/2023

Galletas Gullón ha registrado en el ejercicio 2022 una facturación de 531 millones de euros al crecer un 2% en...

Capsa Food Logo
Empresas

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023

Capsa Food (Corporación Alimentaria Peñasanta) ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 895 millones de euros,...

Embutidos Martinez

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023
Masymas

Masymas (Juan Fornés) eleva sus ventas un 11,5% y alcanza los 360,6 millones

29/03/2023
Javier Pages-presidente DO CAVA

El Cava logra las mejores cifras de su historia al incrementar sus ventas un 4,5%

23/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies