Grupo Tello Alimentación ha cerrado 2021 con 218 millones de euros de facturación, un 9% más que el año anterior, continuando así con la evolución al alza de su crecimiento anual. En total, se han producido 65 millones de kilogramos entre todas las marcas del Grupo, cinco millones más que el ejercicio previo.
La actividad exportadora de la compañía ha cobrado una gran importancia este año, llegando a suponer el 22% de su facturación. Actualmente Grupo Tello comercializa sus productos en 50 países de todo el mundo, afianzando así la marca en el mercado exterior.
En palabras de Alfonso Alcázar, director general de Grupo Tello, “el año 2021 ha sido un año realmente complejo. Un inicio del ejercicio muy marcado por la pandemia, con la población mayoritariamente sin vacunar y conviviendo con la incertidumbre, reflejada en el sector, en los titubeos del mercado de Horeca”.
“Un semestre central que nos presentó una situación del sector porcino en China que ha condicionado sustancialmente al sector español este año 2021 y un último trimestre con incrementos en los costes de la energía, altos e imprevistos. Cumplir con nuestros objetivos y mantener nuestro crecimiento en volumen de años anteriores, ha supuesto un reto mayúsculo”, añade.
La compañía, que cuenta con una plantilla de más de 1.150 profesionales, apuesta por una nueva área de gestión de la innovación como motor estratégico, coincidiendo con la inauguración de sus nuevas instalaciones, en las cuales ha invertido más de 60 millones de euros.
En cuanto a los productos, entre las novedades del año pasado destaca el lanzamiento de la gama Esencia e Instantes, compuestas por productos con un elevado porcentaje de carne y un etiquetado más claro, limpio y comprensible.
Las granjas del grupo cuentan con la prestigiosa certificación Interporc Animal Welfare Spain, que garantiza que sus animales viven en condiciones de bienestar éticamente responsables por su buena alimentación, calidad de alojamiento, óptima salud y bienestar en su desarrollo.
En su firme propósito por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, la compañía continúa poniendo en marcha acciones para reducir el plástico de los envases hasta en un 80%, a lo que se suma la reducción de nueve toneladas de aluminio en sus conservas. Además, también ha conseguido reducir en 2.600 toneladas la emisión de CO2 con la instalación de su planta fotovoltaica en la cubierta de su sede central.