PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 23 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Grupo Palacios trabaja en envases cada vez más sostenibles

27/11/2020
en Empresas
Grupo Palacios trabaja en envases cada vez más sostenibles

La directora de Calidad y Medio Ambiente de Grupo Palacios, Cristina Díez, señala que el objetivo de la compañía es “trabajar cualquier alternativa posible al envase, así como compartir experiencias con el objetivo de lanzar envases cada vez más sostenibles al mercado”.

Díez ha realizado estas declaraciones durante su participación en el último desayuno de innovación de este año organizado por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, esta vez en formato online debido a la pandemia y en el que ha planteado los principales retos de la firma riojana en materia de envase y embalaje para la comercialización de sus productos

En este aspecto, Cristina Díez ha destacado que es clave plantear que cada material utilizado debe estar adaptado a las categorías de producto muy diferentes con las que trabaja el grupo, como son chorizo, tortilla, pizza, platos preparados y pastelería. “Utilizamos ya pet reciclado en la mayor proporción posible en nuestros envases para pizzas por ejemplo, y estamos trabajando para incorporarlo al resto de categorías, siempre que se respete la calidad, las propiedades organolépticas de nuestros alimentos así como las funciones logísticas”.

La directora de Calidad y Medio Ambiente de Grupo Palacios también ha lanzado la idea de buscar más posibilidades para reciclar “materiales más allá del PET en España” y que otro reto importante es que la “maquinaria de envasado también se pueda adaptar a estos nuevos materiales”. Asimismo, ha destacado que “hay que tener en cuenta que estos materiales sostenibles funcionan de forma más lenta en el proceso de fabricación, por lo que un reto es trabajar estructuras que mejoren los costes y el rendimiento”.

Finalmente, la responsable de Grupo Palacios ha comentado que están abiertos a colaborar para “conseguir opciones que permitan que la economía circular sea algo conseguible desde el origen hasta el nuevo comienzo del ciclo”.

Tags: envasesGrupo Palaciospackagingsostenibles
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

España prevé reciclar el 60% de los envases de aluminio en 2030
Industria auxiliar

España prevé reciclar el 60% de los envases de aluminio en 2030

20/01/2021

La tasa de reciclado de envases de aluminio previsto por la Unión Europea para el 2030 es del 60%, una...

Henkel
Empresas

Henkel acelera su compromiso con el packaging sostenible

18/01/2021

Henkel está alcanzando un hito en su compromiso con el packaging sostenible ya que la compañía ha utilizado casi 700...

Viliam Gašpar

Viliam Gašpar, nuevo presidente de APEAL

05/01/2021
Reciclaje de vidrio

Más del 90% de los consumidores se compromete a reciclar durante la época navideña

22/12/2020
Supermercado

El 82% de los españoles no ha experimentado problemas de abastecimiento durante la pandemia

22/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies