La directora de Calidad y Medio Ambiente de Grupo Palacios, Cristina Díez, señala que el objetivo de la compañía es “trabajar cualquier alternativa posible al envase, así como compartir experiencias con el objetivo de lanzar envases cada vez más sostenibles al mercado”.
Díez ha realizado estas declaraciones durante su participación en el último desayuno de innovación de este año organizado por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, esta vez en formato online debido a la pandemia y en el que ha planteado los principales retos de la firma riojana en materia de envase y embalaje para la comercialización de sus productos
En este aspecto, Cristina Díez ha destacado que es clave plantear que cada material utilizado debe estar adaptado a las categorías de producto muy diferentes con las que trabaja el grupo, como son chorizo, tortilla, pizza, platos preparados y pastelería. “Utilizamos ya pet reciclado en la mayor proporción posible en nuestros envases para pizzas por ejemplo, y estamos trabajando para incorporarlo al resto de categorías, siempre que se respete la calidad, las propiedades organolépticas de nuestros alimentos así como las funciones logísticas”.
La directora de Calidad y Medio Ambiente de Grupo Palacios también ha lanzado la idea de buscar más posibilidades para reciclar “materiales más allá del PET en España” y que otro reto importante es que la “maquinaria de envasado también se pueda adaptar a estos nuevos materiales”. Asimismo, ha destacado que “hay que tener en cuenta que estos materiales sostenibles funcionan de forma más lenta en el proceso de fabricación, por lo que un reto es trabajar estructuras que mejoren los costes y el rendimiento”.
Finalmente, la responsable de Grupo Palacios ha comentado que están abiertos a colaborar para “conseguir opciones que permitan que la economía circular sea algo conseguible desde el origen hasta el nuevo comienzo del ciclo”.