• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 16 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Grupo Lence aumentó sus ventas un 10,1% en 2021 hasta alcanzar los 153,5 millones

20/07/2022
en Empresas
Grupo Lence

Grupo Lence ha cerrado el ejercicio de 2021 con un aumento de los ingresos consolidad del 10,1%, pasando de los 139,3 millones de euros obtenidos en 2020 a los 153,5 del pasado año. Asimismo, obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 4,9 millones de euros, un dato superior al de 2020, que se vio impactado por las consecuencias de la pandemia.

La compañía gallega cuenta con la marca Leyma, líder en leche pasterizada y UHT en Galicia, así como la marca Río, que también ha visto incrementada su cuota de mercado sustancialmente en el 2021.

Carmen Lence, CEO de Grupo Lence, valora muy positivamente los resultados de este ejercicio, ya que “a pesar de la escalada de precios en conceptos como la energía, los embalajes o el coste de la materia prima que sufrimos desde junio del 2021, se ha conseguido incrementar la facturación y la rentabilidad con respecto al ejercicio anterior. Este es el resultado de las políticas de mejora continua iniciadas en el 2020, que incluyen la digitalización, la optimización de costes y otros proyectos que han sido claves en la consecución de estos resultados y así mitigar el efecto de la inflación”.

La compañía, que solo trabaja con leche gallega, sigue impulsando la creación de riqueza en el rural gallego y realizando, así, una labor vertebradora del territorio. Actualmente es la tercera empresa que más leche recoge en Galicia y la única entre las cuatro primeras que es una empresa gallega. También, se consolida como una empresa empleadora, incrementando el número de empleados en un 9% más en el 2021, donde el 80% provienen de poblaciones de menos de 90.000 habitantes, hecho que demuestra su compromiso con crear riqueza en la Galicia menos poblada.

Apuesta por la innovación 

Dentro del plan estratégico y de los planes de futuro de Grupo Lence, tiene un importante peso la innovación. En este sentido, entre los hitos de 2021, destaca el lanzamiento de la línea OPTI, en la que destacan los batidos Optipro. Este novedoso e innovador alimento, que está recomendado para las personas que quieran seguir hábitos de vida saludable, son una solución ideal también para los que practican deporte de manera regular y quieren una óptima recuperación después del esfuerzo.

Tags: facturaciónGrupo Lenceresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Henkel logo
Empresas

Las ventas de Henkel crecen un 8,9% en el primer semestre

16/08/2022

El fabricante Henkel ha cerrado la primera mitad del año con unas ventas por encima de los 10.900 millones de...

aceite supermercado
Alimentación

Las ventas de aceite de oliva suben en julio un 13,4% y confirman la buena campaña del sector

11/08/2022

La comercialización de aceite de oliva afronta la mejor campaña de comercialización y de volumen económico generado en el sector...

Laboratorios JG

Laboratorios JG apuesta por la internacionalización tras cerrar 2021 con 24,5 millones de facturación

09/08/2022
Campofrío

Campofrío Food Group elevó un 69% su resultado de explotación consolidado en 2021, hasta los 46 millones

05/08/2022
Kellog

Kellogg incrementa sus ventas un 8,7% en el segundo trimestre

05/08/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson retira sus polvos de talco

16/08/2022
Spar en Letonia

Spar abre su primer supermercado en Letonia

16/08/2022
Henkel logo

Las ventas de Henkel crecen un 8,9% en el primer semestre

16/08/2022
sequia-agricultura

Las pérdidas en el sector agrario por la sequía pueden alcanzar los 8.000 millones

12/08/2022
Carrefour-melon Murcia

Carrefour incluye el melón murciano en su surtido de marcas propias

12/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies