El Grupo Lactalis destinó el pasado año un total de 18,7 millones de euros para mejorar el proceso de producción de las ocho fábricas que la compañía tiene en España, según consta en el informe de Responsabilidad Corporativa 2020 publicado por la compañía.
En concreto, alrededor de nueve millones de euros se destinaron a mejorar, modernizar o ampliar las cuatro fábricas ubicadas en poblaciones de menos de 25.000 habitantes, situadas en Peñafiel (Valladolid), Villalba (Lugo), Mollerussa (Lérida) y Villarrobledo (Albacete). Este porcentaje se eleva hasta el 63% (11,7 millones de euros) si se cuenta, además, las inversiones realizadas en poblaciones de menos de 300.000 habitantes, como son Lugo, Zamora y Marchamalo (Guadalajara).
Con esta cifra, Lactalis asegura que “sigue confirmando su apuesta por España”, donde lleva invertido más de 118 millones de euros desde 2015 entre las ocho plantas españolas, de los cuales 56 millones fueron destinados a las pequeñas poblaciones de menos de 25.000 habitantes.
Respecto al difícil momento vivido el pasado año por la crisis sanitaria del Covid-19, el consejero delegado del Grupo Lactalis en España, Ignacio Elola, señala en el informe que «hablar del año 2020 es hablar de un año complicado, en el que la prevención y la mitigación de los riesgos, así como la gestión de las oportunidades han sido claves, no solo para el correcto desempeño de la compañía, sino para algo mucho más importante: el capital humano de la organización, del que todos formamos parte”.
Cifra de negocio estable
A pesar del impacto de la pandemia, el Grupo Lactalis cerró el año con una cifra de negocio en España de 1.266 millones de euros, que se mantuvieron estables frente a los 1.261 millones de euros registrados en 2019.
De cara a 2021, Élola asegura que “somos conscientes de que estamos viviendo una situación compleja, y que nos enfrentamos a tiempos difíciles e inciertos pero debemos mirar hacia el futuro con prudencia, pero también con optimismo. En 2033 se cumplirán 100 años de vida de nuestra compañía y nos hemos propuesto un nuevo plan estratégico con objetivos ambiciosos pero realistas: ganar cuota de mercado, pero también reafirmarnos en los valores de la compañía de ambición, compromiso y sencillez, a través de la mejora continua, la prevención de riesgos y la búsqueda de nuevas oportunidades a través de una gestión responsable y sostenible”.