El año 2021 ha sido complicado para el mundo empresarial, debido sobre todo a las consecuencias de la pandemia y a la subida en los costes de producción. Sin embargo, algunas compañías como Interóleo han finalizado el ejercicio con un gran éxito de facturación.
El incremento de las exportaciones a terceros países ha sido el principal responsable de este triunfo. De hecho, 2021 concluye con una comercialización récord de 65.000 toneladas de aceite y una facturación igualmente de récord, cercana a los 200 millones de euros. De hecho, sólo en los primeros nueve meses del año el 17% de todo el aceite de oliva vendido en la provincia de Jaén fue exportado al extranjero.
El presidente del Consejo de Administración de Interóleo, Juan Gadeo, asegura que «cerramos el año satisfactoriamente porque, aunque en 2021 no hemos incorporado ningún socio por la situación de pandemia que seguimos viviendo, sí hemos mantenido muchos e interesantes contactos con cooperativas de Andalucía y de otras regiones. Pero lo más importante es que nos encontramos en una etapa de madurez en la gestión profesional de la comercialización del aceite, con la mirada puesta en un futuro que debe pasar por generar mayor valor a la compañía a través de mejores servicios, de un mayor asesoramiento al socio, de la formación, de la innovación y del compromiso con la sociedad”.
Otros hechos relevantes para Grupo Interóleo en 2021 han sido la apuesta decidida por la calidad con la renovación de certificaciones de calado internacional, como la BRC e IFS Bróker, logrando subir de categoría y conseguir puntuaciones máximas en tan solo un año de trabajo desde su implantación. También el compromiso con la responsabilidad social empresarial, obteniendo la certificación en SGE21 de Forética.
Grupo Interóleo considera todo esto como una buena base sobre la que seguir construyendo su futuro. «Para 2022, y dentro del Plan Estratégico de la empresa, continuaremos desarrollando nuevas actuaciones, inversiones y estableciendo alianzas estratégicas para fortalecer ese crecimiento sostenido que nos caracteriza. Los datos alcanzados en 2021 nos avalan y por eso tenemos grandes expectativas en 2022 y en los siguientes años, un futuro en el que queremos seguir ganando cuotas de mercado y fortalecer nuestra masa social», concluye Gadeo.