PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 2 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Grupo Euromadi elevó sus ventas un 5% en 2021 y superó los 22.680 millones

07/06/2022
en Distribución
Grupo Euromadi-Font y Rodriguez

Grupo Euromadi ha logrado en 2021 unas ventas locales agregadas de 22.686 millones de euros, un 5% más que el año anterior. Con 129 asociados, suma una red nacional de 14.173 puntos de venta (alimentación, perfumería y cash&carry).

La central multisectorial de compras y servicios está a la cabeza del ranking de puntos de venta en España. En concreto, es número uno en establecimientos en 15 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. Se trata de la central de referencia en el canal de proximidad, en las grandes y medianas ciudades, así como en poblaciones pequeñas y zonas rurales.

Durante el pasado año registró un incremento de cerca del 2% en la plantilla de empleados de la central de compras, hasta situarse en más de 110.900 personas.

La cifra de ventas agregadas internacionales, a través de la European Marketing Distribution (EMD), la mayor central de compras europea, asciende a 195.000 millones de euros. Euromadi es miembro fundador de la EMD, que cuenta con una cuota de mercado en Europa del 14% y más de 55.000 puntos de venta, lo que aporta un importante valor añadido derivado de las negociaciones y sinergias con proveedores multinacionales.

En palabras de José Mª Rodriguez, consejero delegado del Grupo Euromadi, “a pesar del complejo escenario macroeconómico derivado de la crisis sanitaria y la inflación, Grupo Euromadi tiene las bases para aprovechar el horizonte de oportunidades que deja esta situación. Basándonos en los tres ejes del plan estratégico 2021-2023 -eficiencia, conocimiento del consumidor y sostenibilidad- hemos logrado hacer frente a los retos que el 2021 nos ha planteado, aportando valor a nuestros socios”.

Plan Estratégico 2021-2023

En el marco de su Plan Estratégico 2021-2023, Grupo Euromadi ha continuado impulsando tres ejes fundamentales para la competitividad de sus socios: mejorar la eficiencia, el conocimiento del consumidor y la sostenibilidad. En opinión de José Mª Rodríguez, “valoramos muy positivamente la progresión en la consecución de los objetivos fijados en nuestro plan estratégico, pivotado sobre proyectos que nos permiten anticiparnos a las necesidades que plantea el mercado”.

Una de las prioridades de la central es potenciar la rentabilidad de sus asociados, agrupando volúmenes y teniendo en cuenta criterios de maximización de la eficiencia. En esta línea, en 2021 se puso en marcha una nueva central logística en Guadalajara de 20.000 m2, que se suma a la plataforma logística de 4.000 metros cuadrados ubicada en Madrid. Asimismo, en las categorías de proyectos verticalizados (que aportan valor a los fabricantes y generan sinergias a los asociados) se registró un importante ahorro de hasta el 20%.

En lo que respecta al conocimiento del consumidor, desde Euromadi se desarrollan proyectos para conocer y entender mejor al cliente para proporcionar surtidos eficientes a los socios. Por ejemplo, se ha desarrollado un estudio de tiquetización en el punto de venta para vender más y mejor, gracias al análisis mensual de 14,9 millones de tickets.

Asimismo, el tercer pilar de Euromadi es potenciar la sostenibilidad en los productos de la marca propia priorizando la salud y la preservación medioambiental. En este sentido, cabe destacar que la central de compras cuenta con más de 500 referencias con certificaciones sostenibles, además de la implementación de políticas de reducción del uso de plástico y la creciente integración de envases reciclados y reciclables.

Tags: Grupo Euromadiresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Rebajas
Distribución

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha asegurado en un comunicado que no espera que esta campaña suponga una dinamización...

Compra
Distribución

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre de 2021 un 15,8% interanual hasta alcanzar...

Alcampo

Alcampo redujo sus ventas un 12,8% en 2021 situándose en 3.921 millones

30/06/2022
Compra online

El comercio electrónico europeo creció un 13% en 2021 hasta los 718.000 millones

30/06/2022
General Mills

General Mills cierra su año fiscal con un aumento de las ventas del 5%

30/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verónica Espadas

Mixer&Pack nombra a Verónica Espadas directora técnica

01/07/2022
Cerealto Siro

Afendis y Davidson Kempner ya son los nuevos accionistas mayoritarios de Cerealto Siro

01/07/2022
Argal-Charcuteros

Argal destaca el valor de las charcuterías

01/07/2022
Rebajas

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022
Compra

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies