PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 18 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Grupo DIA lanza un proyecto para mitigar las consecuencias de la crisis sanitaria en la población

17/04/2020
en Distribución
DIA

Comprometido con la situación social a consecuencia de la pandemia mundial del Covid-19, Grupo DIA pone en marcha el proyecto “DIAContribuye2020” para intentar mitigar las consecuencias de esta crisis en la población. Esta iniciativa responde a una estrategia y un propósito de la compañía en los cuatro países en los que opera: España, Portugal, Argentina y Brasil.

Para ello, está dedicando inicialmente un millón de euros a lo largo del año 2020 en España para actuar de forma activa proporcionando alimentos y protección para cubrir las necesidades más urgentes. “La vocación es beneficiar a toda la población y en especial a las personas mayores, niños, jóvenes y familias con mayor vulnerabilidad y en riesgo de exclusión”, destaca la compañía, que señala que “DIAContribuye2020 no se concibe sin la colaboración y el apoyo de nuestros empleados, nuestros franquiciados y los proveedores, quienes tendrán todos ellos un papel relevante”.

“DIA lleva 40 años dando servicio a las familias españolas, estamos en cada ciudad, localidad, pueblo o barrio siendo la tienda de proximidad de referencia. A través de “DIAContribuye2020” estaremos más cerca, cuando es más necesario. Es el momento de que las empresas demos un paso adelante y ayudemos a la sociedad, a nuestra comunidad, empleados y franquiciados. Viviremos tiempos difíciles en los que queremos contribuir con lo que mejor sabemos hacer, estar cerca y garantizar nuestro papel de servicio público ayudando donde se nos necesite”, ha señalado Stephan DuCharme, presidente ejecutivo del grupo.

“DIA asume que, en este contexto social, tiene la responsabilidad de tomar un papel activo y relevante. Nuestra condición como empresa de proximidad, que ha superado experiencias complejas en el último año gracias a la respuesta de clientes, empleados, franquiciados y sociedad en general, nos da la fuerza y la capacidad para llegar al día de hoy. Con “DIAContribuye2020” somos así consecuentes con nuestro compromiso de construir un futuro mejor”, ha añadido.

Hasta la fecha, la compañía ha realizado: una donación a Bancos de Alimentos de más de 16.000 kilos distribuidos en diferentes zonas de España; una donación productos de Pascua a Cáritas y a la Guardia Civil Española 50.000 unidades para colectivos en riesgo de exclusión en Galicia, Zaragoza y Madrid; entrega de material de protección a dos Hospitales de Zaragoza para personal sanitario; cesión de 1.500 metros cuadrados de almacenaje para uso público Centro de Distribución en Valencia para uso de la Generalitat Valenciana; y la puesta en marcha de “Doblamos tu Solidaridad”, programa de apoyo a franquiciados de DIA que iguala la donación de los franquiciados.

Tags: CoronavirusGrupo DIAProyectosolidaridad
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto de CNTA busca cómo desarrollar modelos de predicción de vida útil en fruta
Empresas

Un proyecto de CNTA busca cómo desarrollar modelos de predicción de vida útil en fruta

25/11/2020

CNTA, Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, ha llevado a cabo un proyecto de investigación en el que ha...

Los empleados de Henkel refuerzan su compromiso con la solidaridad
Empresas

Los empleados de Henkel refuerzan su compromiso con la solidaridad

23/11/2020

El MIT (Make an Impact on Tomorrow) es el programa de voluntariado corporativo de Henkel, en el que son los...

El 64% de los consumidores compra más online ahora que antes del coronavirus

El 64% de los consumidores compra más online ahora que antes del coronavirus

17/11/2020
Grupo Nutri+

CNTA se suma al proyecto NUTRI+ que busca mejorar la nutrición de personas con necesidades especiales

16/11/2020
Congalsa-Andaina

Congalsa promueve la solidaridad con las familias más necesitadas

06/11/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FIAB y la Universidad CEU San Pablo desarrollarán proyectos de investigación y formación en alimentación

FIAB y la Universidad CEU San Pablo desarrollarán proyectos de investigación y formación en alimentación

18/01/2021
Supersol

Supersol anuncia un ERE en oficinas que afectará a 252 trabajadores

18/01/2021
Supermercado

¿Cuáles son las cadenas de supermercados mejor valoradas por los españoles?

18/01/2021
Nueva sede Grupo Cuevas

Grupo Cuevas inaugura su nueva sede central, en la que ha invertido 10 millones

18/01/2021
Consorcio VOG

El Consorcio VOG inicia la temporada comercial con previsiones positivas

18/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies