PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 16 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Grupo Dia lanza un nuevo plan de sostenibilidad que impulsará la economía de proximidad

25/03/2024
en Distribución
Grupo Dia-Plan Sostenibilidad

Grupo Dia ha puesto en marcha su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2024-2025 que bajo el lema ‘Cada día cuenta’ está centrado en el impulso de la economía local, en promover una cultura diversa e inclusiva, en el cuidado del entorno natural y en contribuir a una cadena de valor más sostenible en España, Argentina, Brasil y Portugal.

La hoja de ruta en Sostenibilidad de la compañía, que sucede al Plan Estratégico 2021-2023, mira ya hacia 2030 con la ambición de profundizar el trabajo en ejes clave para seguir construyendo valor para sus clientes, empleados, franquiciados y proveedores desde su fortaleza diferencial, la proximidad.

“En Grupo Dia sabemos que para avanzar hacia una sociedad más sostenible cada día cuenta. Nuestro propósito de cercanía guía las decisiones estratégicas del negocio con la mirada puesta en crear valor en las comunidades en las que operamos y para la sociedad”, afirma Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia. “Este Plan es una oportunidad para amplificar el impacto que tiene Dia en las comunidades y barrios en los que estamos. Muestra la firme responsabilidad que asumimos como empresa, conscientes y orgullosos de nuestro papel como dinamizador económico y social. Es ahí, cerca de las personas, donde tenemos un rol relevante”.

En un contexto de aumento de costes e inflación, tensión en la cadena de suministro y riesgos medioambientales elevándose a punto de no retorno, Grupo Dia ha alineado los compromisos del Plan ‘Cada día cuenta’  con las tensiones sociales en las que mayor impacto positivo puede lograr gracias a la relevancia de su negocio y la fortaleza de su red de tiendas de proximidad.

“Para Dia, la Sostenibilidad no es un factor accesorio, sino una fuente de creación de valor. Su integración en todas las aristas del negocio nos permite tangibilizar el propósito de la compañía y avanzar en una senda centrada en generar impacto positivo a través de lo que nos hace únicos: la proximidad”, subraya Pilar Hermida, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Grupo Dia. “Este Plan ve la luz tras un año de trabajo intenso y apasionante que pone en valor la cultura de colaboración y trabajo en equipo que define a Dia. Gracias a todo el equipo por hacerlo real”.

Un Plan Estratégico para avanzar en el impacto positivo de Dia

El Plan Estratégico de Grupo Dia 2024-25 se apoya cuatro ejes de actuación: Desarrollo de la economía local; Impulso de una cultura diversa e inclusiva; Cuidado de nuestro entorno natural; Tracción de una cadena de valor más sostenible. Por último, como palanca transversal, la compañía avanzará en la Gobernanza de la sostenibilidad dentro de la organización para asegurar el despliegue y cumplimiento del plan.

De estos ejes, la compañía trabajará con especial prioridad en el desarrollo de la economía local y en el impulso de una cultura diversa e inclusiva. Asimismo, los ejes son el paraguas para los ocho compromisos que articulan las iniciativas y objetivos estratégicos que, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la compañía impulsará durante el bienio de vigencia del plan.

El primer eje estratégico del Plan 2024-2025 de Grupo Dia se centra en el desarrollo de la economía de proximidad, una de las aristas de trabajo prioritarias para su periodo de vigencia. Este eje agrupa tres compromisos de gran impacto sobre las comunidades en las que opera la compañía a través de su red de tiendas propias y franquiciadas en los países en los que Dia está presente.

Con el compromiso de facilitar el acceso a una alimentación saludable y de calidad, la compañía avanzará en la implementación de su programa Comer mejor cada día. A través de esta iniciativa, que arrancó en mayo de 2023 apoyada en la profunda transformación de la compañía, Dia quiere contribuir a mitigar las barreras alimentarias y facilitar la adopción de hábitos de alimentación saludables.

El programa impulsará acciones en todos sus canales que faciliten el acceso a alimentos saludables y variados, desde un punto de vista geográfico y económico; que favorezcan el conocimiento y la concienciación sobre la relevancia de la alimentación y su impacto en el bienestar; así como aquellas que permitan adoptar y consolidar hábitos saludables.

El segundo compromiso del Plan Estratégico se centrará en estimular el emprendimiento y el empleo a través del ecosistema de franquiciados y proveedores locales de la compañía. En la actualidad, Dia cuenta con más de 2.000 franquiciados que gestionan más de la mitad de su red de tiendas a nivel global y generan más de 17.000 empleos. Por su parte, la compañía realiza el 96% de sus compras a los 2.600 proveedores locales con los que trabaja a nivel global para ofrecer un surtido completo que apuesta por los frescos y productos de marca Dia de altísima calidad a precios asequibles.

Compromiso con las personas, el entorno y la cadena de valor

El segundo eje estratégico del Plan 2024-25, la segunda prioridad en la que trabajará la compañía en este periodo, está centrado en el impulso de una cultura diversa e inclusiva y su compromiso y acciones se seguirán trabajando en el plano interno de la compañía  mediante campañas de promoción, medidas de conciliación y acciones de formación orientadas al desarrollo y crecimiento profesional de su equipo.

El tercer eje estratégico del Plan 2024-2025 se centra en el cuidado del entorno natural, con tres compromisos que abordan el análisis del proceso de descarbonización del negocio y de la cadena de suministro; incrementar la reciclabilidad de los envases y la economía circular; y seguir reduciendo el desperdicio alimentario con estrategias basadas en la prevención y la redistribución de alimentos.

Por último, a través del cuarto eje de trabajo, Grupo Dia avanzará en traccionar a su cadena de valor hacia un modelo de gestión sostenible y basado en los estándares de producción responsable.

“En un momento en que como ciudadanos demandamos a las empresas una gestión responsable y generar valor social y medioambiental, la ejecución de este Plan permitirá a Dia afrontar los desafíos que tiene delante el sector de la distribución y mostrar a través de la acción nuestro compromiso con los hogares. En el camino hacia un futuro más sostenible, sabemos que cada día cuenta. Es el momento de hacer real esta hoja de ruta”, concluye Tolcachir.

Tags: economía de proximidadGrupo DIAPlan Estratégico de Sostenibilidad
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Sede Grupo Dia
Distribución

Grupo Dia prevé invertir cerca de 900 millones y abrir 300 tiendas en España hasta 2029

20/03/2025

Grupo Dia presenta su Plan Estratégico 2025-29 ‘Creciendo cada día’ con el que quiere generar valor sostenible a largo plazo...

Sede Grupo Dia
Distribución

Grupo Dia cierra 2024 con unas pérdidas de 78,7 millones por la venta del negocio en Brasil

28/02/2025

Grupo Dia ha cerrado 2024 con unas pérdidas de 78,7 millones de euros, lo que supone un 160% más con...

Sede Grupo Dia

Grupo Dia reduce su capital social hasta fijarlo en algo más de 580 millones

12/02/2025
Dia Greus

Grupo Dia cierra 2024 con un incremento en sus ventas netas del 2,4%

24/01/2025
Sede Grupo Dia

Grupo Dia refinancia su deuda con un acuerdo de 885 millones para acelerar su plan de crecimiento

11/12/2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Eva Adroguer

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025
CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies