PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 25 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Grupo Covap aumentó su facturación un 10% en 2021

29/04/2022
en Empresas
Covap-asamblea

Grupo Covap ha cerrado el ejercicio con una facturación consolidada de 690,8 millones de euros, en valor, y 1.260 millones de kilogramos en volumen, cifras que representan un incremento del 10% y del 5%, respectivamente, sobre 2020. Por su parte, las ventas de la cooperativa experimentaron un comportamiento similar, al crecer hasta los 530,3 millones de euros.

Esta evolución también se ha reflejado en las exportaciones realizadas, con un incremento en valor del 6%, hasta los 23,6 millones de euros en más de 31 países, principalmente, de la venta de ibéricos en USA, de productos cárnicos en el mercado europeo y de lácteos en países asiáticos como Corea y China.

Así se ha dado a conocer durante su Asamblea General anual, en la que se han aprobado las cuentas, tanto las individuales de la cooperativa como las consolidadas del grupo, que incluyen a las sociedades participadas, Lactiber, Naturleite y Làctia.

Covap ha seguido apostando por la innovación como palanca de crecimiento, compromiso que se ha traducido en una inversión de 17 millones de euros en 2021 que ha permitido reforzar sus elevados niveles de eficiencia, seguridad y calidad. Este esfuerzo inversor ha permitido impulsar sus diferentes actividades, con la incorporación, por ejemplo, de las nuevas líneas Edge de envasado de leche y los formatos skin en carnes, proyectos que han supuesto, paralelamente, un gran avance en sostenibilidad medioambiental.

Además, y para consolidar la eficiencia, se ha puesto en marcha un nuevo molino horizontal en piensos y se han introducido mejoras en los almacenes de producto terminado, al tiempo que se ha finalizado la ampliación de las bodegas naturales en ibéricos con el objetivo de seguir ganando calidad y excelencia en el producto final.

Para poder seguir impulsando su crecimiento y consolidando su posición en el sector, Covap ha reforzado su plantilla media, que ha crecido hasta las 894 personas. Asimismo, ha potenciado el desarrollo de su capital humano a través de un plan de formación orientado a la mejora de competencias específicas en los puestos, calidad y prevención de riesgos laborales.

Por otro lado, en 2021, la cooperativa ha seguido trabajando para reducir al máximo el impacto de su actividad en el medio ambiente. En este contexto, y en el marco de su compromiso con la sostenibilidad, ha continuado avanzando, en colaboración con Alltech, en el proyecto Planet of Plenty de medición de huella de carbono. Para ello, se han llevado a cabo auditorías y estudios, de aptitud láctea y cárnica, en 100 ganaderías, incluyendo el análisis de los procesos productivos y herramientas de mitigación.

En el transcurso de la Asamblea General, Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de Covap, ha destacado “la necesidad de seguir reforzando nuestro modelo de 360º tras un ejercicio e inicio del actual complicados”. En este sentido, Delgado Vizcaíno ha  expresado que “es prioritario seguir integrando toda la cadena alimentaria para incorporar valor a cada uno de sus eslabones, desde las producciones ganaderas hasta el consumidor, con apoyo en la eficiencia y la colaboración.

Por su parte, Antonio Carmona Mora, director general de Covap, ha subrayado que “el esfuerzo de la cooperativa por contener el precio de los piensos y pagar lo mejor posible las producciones de los socios, procurando mantener siempre el necesario equilibrio socio-cooperativa, ha sido clave en un contexto de gran incertidumbre como el actual, en que el que es patente la pérdida de rentabilidad de muchas ganaderías por la enorme subida de costes.”. Carmona ha añadido que, en dicho contexto, “Covap va a seguir apostando por la seguridad alimentaria, la calidad, la innovación y la eficiencia como elementos diferenciales y palancas de crecimiento del grupo”.

Tags: Grupo Covapresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

cosmética
Non Food

La industria cosmética cerró 2021 creciendo un 7,3% e inicia el año con un aumento del 11%

25/05/2022

2021 ha sido un año de recuperación para la industria cosmética. Tras una caída del mercado del 10% en 2020,...

Consorcio chorizo
Empresas

El Consorcio del Chorizo Español dispara sus ventas en el mercado nacional un 70% hasta marzo

24/05/2022

El Consorcio del Chorizo Español ha alcanzado en el primer trimestre del 2022 los 934.925 kilogramos vendidos con el sello...

Fragadis-Spar

Spar incrementó sus ventas un 2,8% en España en 2021 hasta los 1.770 millones

24/05/2022
Aceite

Las salidas de aceite envasado aumentan un 2% entre enero y abril

24/05/2022
Centro comercial Lagoh

Las ventas en los centros comerciales de Lar España aumentaron un 29,2% en el primer trimestre

23/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Foro Landaluz

La distribución alimentaria pide medidas urgentes para afrontar la crisis del sector

25/05/2022
Primaflor-La Caña

Primaflor y La Caña se alían para producir y comercializar nuevos productos de IV y V gama

25/05/2022
Hurto

El comercio aplaude el cambio en la aplicación de las penas por hurto multirreincidente

25/05/2022
Invernadero

Una de cada tres hortalizas que se consumen en invierno en Europa procede de los invernaderos solares españoles

25/05/2022
Kellogg All Bran Natural

Kellogg lanza All-Bran Natural, elaborados con un cereal de un solo ingrediente

25/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies