Grupo Alimentario Copese cierra el año de su 45 aniversario con un crecimiento en su facturación del 25%. Así, la cifra de negocio consolidada del holding empresarial ha alcanzado los 84 millones de euros este 2021, superando así su objetivo marcado de conseguir cerrar con 75 millones de euros.
Durante los últimos años, la compañía segoviana ha experimentado un crecimiento exponencial creando nuevas líneas de negocio. Cerró el ejercicio 2020 facturando 67 millones de euros y cierra 2021 superando esta cifra en un 25%. Su éxito se debe en gran parte a su completo control del proceso de producción gracias a sus diferentes áreas de negocio: Piensos Copese, Granjas Copese, Copese&Co, Eresma y Hola Food.
Con la obtención y próxima renovación de las certificaciones de calidad alimentaria IFS y BRCGS en Hola Food, su centro de procesado cárnico ubicado en Villacastín (Segovia), Copese da un paso más para alcanzar el objetivo de convertirse antes del 2025 en una de las empresas cárnicas de referencia a nivel nacional, así como tener mayor presencia en mercados exteriores.
Hola Food, como uno de los centros de procesado cárnico más destacados de Castilla y León, ya contaba con una gran presencia a nivel nacional. Gracias a estas certificaciones, dará un salto cualitativo hacia el comercio exterior. Por otro lado, el plan estratégico de exportación cuenta con destinos como México, Japón, Vietnam, Brasil, Corea del Sur, Chile o Filipinas, y se espera la autorización de otros países como China, Sudáfrica, Tailandia o Singapur.
Hay que destacar también el compromiso de la compañía con el medio rural y de proximidad. Dentro de su conglomerado de empresas busca fomentar el crecimiento y la empleabilidad en su entorno. Así, cierra 2021 con más de 370 empleados directos y 150 indirectos en todas sus empresas.