Grupo Calvo lanza una nueva línea de ensaladas Foodie en la que además elimina el plástico ofreciendo una alternativa de packaging más sostenible al consumidor. La iniciativa contribuirá a cumplir con el objetivo marcado para 2025 por el que la compañía se compromete a que al menos un 95% de los materiales que pongan en el mercado sean reciclables.
Desde que Grupo Calvo entrara en el segmento de las ensaladas listas para consumir, hace más de 25 años, la compañía ha trabajado en el diseño de los envases consiguiendo un producto práctico, fácil de consumir y ahora elaborado con material 100% reciclable. Las nuevas referencias lanzadas bajo la gama Foodie eliminan la tapa y el tenedor de plástico habituales en este tipo de formatos.
“Los productos de Grupo Calvo se elaboran tomando en consideración los atributos de sabor, practicidad, salud y sostenibilidad. La sostenibilidad es uno de los atributos que más relevancia está cobrando y la compañía está destinando año a año más recursos al lanzamiento de nuevos productos con un valor añadido desde esta perspectiva, y el ejemplo más reciente lo encontramos en la nueva gama de ensaladas Foodie”, afirma Mariví Sánchez Jiménez, directora de Sostenibilidad y Comunicación de Grupo Calvo.
Junto a la exigencia de criterios sostenibles, la nueva gama de ensaladas Foodie responde a la creciente preocupación del consumidor por una alimentación equilibrada y saludable; así como por la necesidad de contar con platos listos para consumir. La línea cuenta con dos referencias, ya disponibles en el mercado: Ensalada Calvo Foodie de Garbanzos, con quinoa, atún y vegetales; y Ensalada Calvo Foodie de Edamame con quinoa, espelta, atún y vegetales. Dos recetas completas y equilibradas nutricionalmente con una mayor presencia de semillas, cereales, legumbres y vegetales entre sus ingredientes.