PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Grupo BUNZL en España refuerza su compromiso con la gestión sostenible

26/02/2020
en Empresas
Bunzl Innovation Day

BUNZL Distribution Spain, la división de Higiene y Limpieza del Grupo BUNZL en España, ha celebrado este martes un evento donde ha analizado cómo la gestión sostenible de la cadena de valor se ha convertido en uno de los ejes centrales de la estrategia de sostenibilidad que deben afrontar las compañías para contribuir a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030

El III Encuentro BUNZL Innovation Day, celebrado en el marco del HIP-Horeca Professional Expo (HIP 2020) bajo el título “La gestión sostenible de la cadena de valor, clave de la agenda 2030”, ha contado con la presencia del director general de BUNZL Distribution Spain, Pedro de Bernardo; el CEO de ISS Iberia, Javier Urbiola; el CEO de Baula, Joan Casaponsa; y el director de responsabilidad social corporativa de Heineken España, Mauricio Domínguez-Adame. Todos ellos, directivos de compañías que forman parte de la cadena de valor del Grupo BUNZL en España.

“Según el ODS17, es necesaria la construcción de alianzas para el desarrollo sostenible; hay desafíos que no los puede resolver el trabajo de un sólo actor. El trabajo con la cadena de valor es un eje clave porque permite activar alianzas entre actores, a la vez que ayuda a incorporar a las pymes en estos procesos y mostrarles cómo se relaciona su trabajo con la Agenda 2030”, ha explicado Pedro de Bernardo, durante el encuentro.

Así pues, el debate del III BUNZL Innovation Day se ha centrado en las oportunidades y desafíos de vincular la cadena de valor con los ODS en el sector de la distribución. En él, se ha puesto de relieve el propósito que tienen las compañías en sostenibilidad y cómo han evolucionado las estrategias en torno esta materia.

Empresas comprometidas con los ODS

Para Javier Urbiola, CEO de ISS Iberia, “la sostenibilidad social y ambiental está en nuestro ADN. En ISS Iberia ponemos foco en el eje personal, de cliente y el workplace con la idea de trabajar las 4Ps: People, Planet, Product and Profit (Personas, Planeta, Producto y Beneficio)”. Además, ha añadido “cada vez más las empresas debemos trabajar con unos KPI’s menos económico- financieros y más holísticos, centrados en los clientes, los trabajadores y el bienestar de ambos. Para ello los ODS nos ayudan mucho, poniendo foco en los objetivos sociales y sostenibles”.

Según Mauricio Domínguez-Adame, director de responsabilidad social corporativa de Heineken España, “las compañías no actúan solas, sino que actúan en su entorno. La sostenibilidad es toda una disciplina, y en Heineken es uno de nuestros cinco pilares de actuación. Las ODS es una hoja de ruta que la ONU nos facilita, pero las compañías debemos ser modestas y elegir qué ODS son los que debemos aplicar e interiorizar a fondo”.

“Muchos de los temas que se tratan en los ODS son muy importantes para BUNZL Distribution Spain. Uno de ellos es sin duda alguna el fomento del consumo y la producción responsable. Compartimos con nuestros clientes, proveedores y usuarios cada vez más partes de la cadena de valor, claves para lograr la implementación de los ODS. Ejemplo de ello es el lanzamiento en 2018 de GreenSource, una gama completa de soluciones elaborados íntegramente con componentes biodegradables, compostables y reciclables, todos ellos con certificación sostenible” ha concluido el director de BUNZL Distribution Spain.

La apuesta por los productos sostenibles, reducir las emisiones y educar medioambientalmente son los tres objetivos claros en los que se centra el plan de la compañía. Todo ello para minimizar los impactos medioambientales causados por su actividad, tales como los asociados a los residuos y al consumo de recursos y energía. “Desde BUNZL Distribution Spain, tenemos claro que nuestro futuro pasa por la sostenibilidad que, junto con la innovación, la retención y captación de talento, y la digitalización son nuestros principales ejes para seguir creciendo y diferenciarnos”, asegura el director general de BUNZL Distribution Spain

Tags: BUNZL Distribution SpainGestiónsostenibilidad
Comparte1TweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Europastry fábrica
Empresas

Europastry, reconocida por la gestión responsable de los residuos en su planta de Sarral

20/05/2025

Europastry ha obtenido en su planta de Sarral en Tarragona el nivel avanzado del Certificado Zero Waste (Residuo “0”), al...

Logista Ecovadis
Empresas

Logista, reconocida por EcoVadis por integrar la sostenibilidad en sus operaciones

16/05/2025

Logista ha sido reconocida con la calificación Plata en el rating de sostenibilidad de EcoVadis, posicionándose entre el 9% de...

Sostenibilidad Heineken España 2

Heineken España avanza en la reducción de su impacto ambiental

22/04/2025
Islazul_BREEAM

El centro comercial Islazul alcanza el más alto estándar en materia de sostenibilidad

11/04/2025
Caprabo pescaderia

Caprabo ayuda a sensibilizar sobre la sostenibilidad en los mares y océanos

01/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Rioja - In Residence

La DOCa Rioja inicia una nueva temporada de «In Residence Sessions»

23/05/2025
Spar Gran Canaria - Casa Hogar Pequeño Valiente

Spar Gran Canaria ayuda al bienestar de colectivos vulnerables

23/05/2025
Bimbo fabrica El Verger

CCOO asegura que Bimbo mantiene los 352 despidos y se niega a mejorar la indemnización

23/05/2025
Gadis - Mulleres dos Mares

Gadis pone en valor el papel de las mujeres en el sector pesquero gallego

23/05/2025
Alimerka

Alimerka implanta la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales

23/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies