Grupo Bimbo ha mantenido sus ventas netas sin apenas cambios en el primer trimestre del ejercicio 2024, con 93.221 millones de pesos, un 0,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, según el reporte de resultados publicado por la compañía.
No obstante, la empresa mexicana registró una caída del 41% en su ganancia neta mayoritaria, que ascendió a 2.370 millones de pesos mexicanos.
Por mercados, las ventas netas cayeron un 4,5% en Norteamérica, mientras que en México aumentaron un 3,2%, en la zona EAA se incrementaron un 5,3% y en Latinoamérica subieron un 4,5%.
Según ha señalado Daniel Servitje, presidente de Consejo y director general del grupo, “después de un año récord en 2023, estamos comenzando 2024, un año de inversión y transformación de nuestro negocio, con un primer trimestre en el que vimos los beneficios de la diversificación geográfica, de categorías y de canales, lo que nos permitió invertir en una unidad de negocio para el crecimiento futuro, como es el caso de Norteamérica. Completamos cuatro adquisiciones estratégicas a nivel mundial, incluyendo una en Túnez, un nuevo mercado para nosotros: expandiendo nuestra presencia global a 35 países, mientras que impulsamos el crecimiento y la rentabilidad en regiones como México y EAA”.
Por su parte, Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas, ha explicado que “los resultados del primer trimestre fueron buenos y, en su mayoría, resilientes, considerando el impacto del súper peso y la difícil base de comparación que tenemos del primer trimestre de 2023, donde reportamos resultados récord en varias métricas. Ser una empresa global diversificada tiene sus ventajas y desventajas: Norteamérica tuvo un comienzo débil del año por un entorno complicado, como esperábamos, mientras que México y EAA se mostraron fuertes, permitiendo que Grupo Bimbo siga en línea con nuestras expectativas”.