Grupo Alacant ha invertido más de 10 millones de euros en aumentar su capacidad y procesos productivos en las instalaciones donde la empresa desarrolla su actividad tanto en San Vicente del Raspeig (Alicante) como en Murcia. Esta cifra supone un 12% más que en el ejercicio anterior, cuando la cifras ascendió a 8,9 millones euros y destaca su ejecución, precisamente en el año 2020, durante la pandemia del Covid 19.
En concreto, esta inversión ha estado dirigida, principalmente, a la ampliación y mejora de las instalaciones de la empresa, y a la adquisición de maquinaria para ampliar su capacidad de producción.
En cuanto a los resultados, Grupo Alacant ha cerrado el año 2020 una facturación de 96,9 millones de euros, cifra levemente inferior a la del ejercicio anterior que rondaba los 100 millones de euros. Este moderado descenso en la facturación está directamente relacionado con el cierre de la hostelería durante varios meses del año 2020, derivada de la crisis del Covid-19.
El director general de la compañía, Joaquín Lancis, reconoce que “la pandemia mundial por Covid-19 ha tenido efecto en los resultados del grupo, ha supuesto un esfuerzo por parte de todo el equipo y nos ha obligado a adecuar la producción a cada escenario que se abría, en función de las comunidades autónomas y de las diferentes regulaciones de horarios, capacidad de los establecimientos y aforos”.
Lancis reconoce, no obstante, “que los resultados son positivos ya que nos permiten seguir afrontando nuestro nivel de inversiones previsto y seguir aumentando nuestra capacidad y mejorar nuestros procesos para ser competitivos. Además, no solo hemos incrementado el volumen de la inversión, sino que también hemos aumentado el equipo humano”. En este sentido, Grupo Alacant ha incrementado el número de empleados que ha pasado de 417 en el ejercicio 2019 a 433 en 2020.
De cara a la campaña de verano de este 2021, el director general de la compañía espera que “sea el momento de la recuperación. Esperamos que, con el avance de la vacuna en la población, la ampliación de horarios, aforos y espacios permita a nuestros clientes volver a la normalidad y al consumo habitual de helados”.