• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 10 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Grup Balfegó implanta la trazabilidad total del atún rojo

05/07/2022
en Empresas
Balfego-atun

La compañía dedicada a la pesca, acuicultura y comercialización del atún rojo, Grup Balfegó ha logrado una trazabilidad total del atún rojo, desde su captura hasta el consumo, a través de la consultora Onvia y su integración de procesos con la plataforma de software No Code AuraQuantic.

De este modo, el control, tanto de los procesos de extracción, mantenimiento en la granja y alimentación del atún rojo, su procesado industrial y su comercialización, han permitido la integración del consumidor en el proceso comercial mediante portales externos, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Entre las actividades que Grup Balfegó ha logrado automatizar destaca la asignación de cada pieza de atún al cliente según el peso y porcentaje de grasa. De este modo, se adapta la oferta a la demanda con el objetivo de conseguir el mejor precio. Además, se ha automatizado la generación y el envío de documentación oficial.

Por otra parte, la implementación de AuraQuantic ha permitido la colaboración con organismos científicos para el estudio y conservación de la especie (CSIC, IEO e IRTA) y el autocontrol en la gestión de las cuotas asignadas a toda la flota.

El objetivo de Grup Balfegó es satisfacer las expectativas de la compañía de forma sostenible, más allá de cumplimiento estricto de las leyes y, por tanto, que las generaciones futuras puedan seguir pescando de forma responsable.

Atún rojo fresco los 365 días del año

La compañía pesca entre los meses de mayo y junio y, una vez capturados, los atunes son introducidos en sus instalaciones acuícolas a 5 km de L´Ametlla de Mar (Tarragona). Esto permite comercializar el atún rojo fresco los 365 días del año con una estabilidad de calidad única en el mercado. El impacto obtenido ha sido del 80% de la mejora de tiempos, un 77% de la disminución de errores y un 100% de la trazabilidad desde la captura hasta el consumo.

El director general de Grup Balfegó, Juan Serrano explica que “la particularidad de la implementación de la tecnología BPM en Grup Balfegó ha sido que hemos utilizado AuraQuantic, no solo para los procesos administrativos de la organización, sino que también se utiliza en todos los relacionados con el tratamiento del atún rojo”.

Y añade que “una mejora interesante e importante que se ha conseguido es la ayuda de la generación y comunicación de las capturas que se realizan en época de campaña. Es imprescindible destacar todo el trabajo que ahorramos a los patronos de los barcos en la generación de esa documentación”.

Tags: atún rojoAuraQuanticGrup BalfegóOnviatrazabilidad
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Matarromera
Bebidas

Bodega Matarromera apuesta por la inteligencia artificial

20/05/2022

Fruto de su apuesta por la máxima calidad, Bodega Matarromera cuenta con la tecnología más avanzada también en las líneas...

Chep pruebas piloto Trazabilidad
Industria auxiliar

Chep realiza pruebas piloto en palés de transporte para mejorar la trazabilidad de los productos

24/11/2021

Chep, la empresa de soluciones para la cadena de suministro, en colaboración con BXB Digital, ambas compañías pertenecientes al grupo...

Etiqueta Inteligente Melior

Bodegas Matarromera implementa una etiqueta inteligente en su vino Melior

03/11/2021
Fábrica Ovelar

Ovelar certifica que cumple con los requisitos más exigentes en materiales de envasado

29/09/2021
Chocolates Tony´s Chocolonely

Llega a España Tony’s Chocolonely, la marca que se propone acabar con el esclavismo de la industria chocolatera

24/09/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Frutas y verduras

Europa fue el destino del 97% de las exportaciones españolas de frutas y verduras en 2021

10/08/2022
Supermercados Charter

Consum cierra el primer semestre con 26 nuevos supermercados Charter

10/08/2022
Galletas Gullon-Casilla Solidaria

Galletas Gullón reafirma su compromiso con proyectos de interés social

10/08/2022
proyecto maiz Ucrania

Comienza el proyecto piloto para traer a España 600 toneladas de maíz de Ucrania en tren

10/08/2022
exportacion-julio-2022-porcino

Las exportaciones del sector porcino siguen creciendo en los cinco primeros meses del año

10/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies