GM Food se ha marcado como objetivo principal consolidar su línea de suministro integral (Food Service) al sector de la restauración de la Comunidad de Madrid durante los próximos tres años, tanto para grandes cadenas como establecimientos independientes.
Tras su incorporación al grupo suizo Transgourmet el pasado mes de agosto, la compañía apuesta por Madrid y prevé que esta división suponga el 20% de sus ventas durante los próximos tres años. Pretende alcanzar una facturación de 200 millones de euros en 2024. Hay que recordar que este grupo es la segunda mayor empresa de distribución mayorista de Europa.
Este proyecto estratégico incluye la plataforma de GM Food en Torrejón de Ardoz, un centro logístico con una superficie de 21.000 metros cuadrados capacitado para atender el aumento de pedidos previsto para los próximos tres años.
Carlos García, director del área de Food Service, afirma que “nos establecemos en Madrid con el objetivo de convertir GM Food Service en el partner de confianza para el desarrollo del negocio de los profesionales de la hostelería y la restauración, aportando valor a sus negocios y colaborando en su crecimiento”.
Gracias a esta nueva estrategia, se produce un importante cambio en la línea de negocio de GM Food. Hasta ahora su suministro estaba orientado a las grandes marcas, pero a partir de ahora llegará también a los clientes más pequeños.
Parte de este plan de crecimiento es la incorporación de 40 asesores comerciales en las próximas semanas, previendo alcanzar los 65 en 2004. Estos asesores serán los asesores serán los encargados de transmitir el conocimiento y valor de la compañía, respondiendo a las necesidades de la hostelería y al potencial de los propios establecimientos.
GM Food ofrece un surtido de más de 20.000 productos, entre los que se encuentran más de 1.600 referencias de sus marcas propias Gourmet (alimentación), Mical (droguería), Micaderm (higiene), GM Wines y Mic&Friends (mascotas).