Carrefour y Glovo han firmado una alianza en cuatro países, España, Francia, Italia y Argentina, que permitirá que los consumidores urbanos se beneficien de entregas en menos de 30 minutos los siete días de la semana.
“La alianza está completamente alineada con la ambición del Grupo Carrefour de crear un modelo omnicanal y convertirse en el líder del ecommerce de la alimentación. Este acuerdo también permite que Glovo continúe desarrollando su vertiente de supermercado y fortalecer su presencia geográfica”, según han informado ambas compañías en un comunicado.
En concreto, esta colaboración está diseñada para ofrecer una herramienta simple, conveniente y eficiente para los consumidores que hacen la compra del supermercado online: el usuario selecciona productos de una amplia gama de 2.500 artículos en la plataforma Glovo, lo que les da acceso a todos los tipos de productos, incluida una selección de productos frescos, productos de supermercado y una pequeña selección de artículos no alimenticios de uso cotidiano como los de salud, belleza y limpieza del hogar.
Los repartidores que colaboran con la startup española recogerán los pedidos preparados en Carrefour Market, Carrefour City y tiendas Express de una gran red de tiendas. Gracias a la flota de repartidores que colaboran con Glovo, las entregas se realizan en la dirección proporcionada por el usuario a través de la app en un periodo de 30 minutos desde que se realiza el pedido.
La alianza, con derechos de exclusividad en Francia, empezará a ser operativa en septiembre. París en Francia, Sevilla y Valencia en España, Milán y Roma en Italia y Buenos Aires en Argentina serán la primera ola de ciudades en ofrecer estos servicios. Otras ciudades se sumarán en los próximos meses en función del país.
“Carrefour constantemente busca nuevas formas de establecer una relación más cercana con sus clientes y mejorar su experiencia de compra ofreciendo servicios innovadores para facilitar su rutina diaria de compra. Con esta nueva alianza, Glovo ofrece un servicio de entrega a domicilio que complementa la oferta de Carrefour y permite atraer nuevos clientes”, ha asegurado Amélie Oudéa-Castéra, directora ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital de Carrefour.
Por su parte, Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo, ha destacado que “Glovo está experimentando un crecimiento fuerte y ambicioso. Nuestro objetivo es hacer que la compra sea algo mucho más rápida, fácil y efectiva para nuestros usuarios. Nuestra alianza con Carrefour nos permitirá alcanzar este objetivo, construir este nuevo vertical y ayudarnos a seguir creciendo en todo el mundo”.