Comprar online y que el pedido llegue en unos 10 minutos es una de las principales características del grupo Getir, plataforma de entrega ultrarrápida de compra que llega a España. En concreto, a Madrid y Barcelona, aunque espera más lanzamientos en otras ciudades españolas en los próximos meses.
Getir aterriza en España tras adquirir en julio la start-up barcelonesa BLOK, un actor emergente del reparto de comida a domicilio. Comienzan a funcionar con 19 almacenes, de los que 13 se encuentran en Madrid y seis en Barcelona. Los repartidores, equipados de bicicletas y motos eléctricas especialmente diseñadas, entregarán una amplia gama de productos en cuestión de minutos, día y noche. Sus repartidores, asegura la compañía, estarán contratados a tiempo completo y con estatus de empleados.
Getir ha revolucionado la entrega de última milla, con su propuesta de reparto de miles de productos seleccionados a sus clientes en minutos. «Madrid y Barcelona son dos de los destinos más populares en Europa, dos ciudades vibrantes gracias a su vida local y su atractivo turístico. España es un destino natural en el que expandirnos, y confiamos en la receptividad del público a nuestro servicio de calidad y nuestra tecnología innovadora», afirma el fundador de Getir, Nazim Salur.
Getir nació en 2015 en Estambul como la primera empresa del mundo de compra online ultrarrápida y en los últimos años no ha dejado de crecer. Tras su lanzamiento en Londres, en enero de 2021, Ámsterdam, Berlín y París, en mayo y junio de este año, Getir llega a España en septiembre. Lo hace con el compromiso de que sus servicios comiencen a estar disponibles en otras ciudades del país próximamente. La empresa está preparando también el lanzamiento de su servicio en varias ciudades de Estados Unidos a finales de año. En ese momento, el unicornio tecnológico estará presente en ocho países, lo que la consolida como marca de referencia en el sector.
«Nos enorgullece tener una cultura de empresa basada en el respeto», asegura Hunab Moreno, director general de Getir para España. «Nuestra cultura consiste en trabajar y crecer juntos, porque creemos que la forma de cuidar a nuestra gente redunda en el nivel de nuestro servicio. Queremos ser la mejor compañía en la que trabajar», añade.
I like delivery