General Mills ha registrado durante su primer trimestre del año fiscal 2024 un aumento de sus ventas netas del 4% hasta alcanzar los 4.900 millones de dólares, impulsadas por un aumento del precio que ha compensado parcialmente un menor volumen.
Las ventas netas orgánicas también aumentaron un 4%, según ha señalado la compañía, que revela que el beneficio operativo disminuyó un 14%, situándose en 930 millones de dólares.
«Obtuvimos crecimiento en los resultados y en los ingresos en el primer trimestre en medio de un entorno externo en evolución caracterizado por una inflación moderada, una estabilización de las cadenas de suministro y un consumidor resiliente pero cada vez más cauteloso», dijo el presidente y director ejecutivo de General Mills, Jeff Harmening.
“De cara al futuro, seguiremos centrados en ejecutar nuestra estrategia Accelerate e impulsar un fuerte crecimiento para nuestras marcas. Con confianza en nuestros planes y nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios continuos en el panorama del consumidor, reafirmamos nuestra orientación para el año fiscal 2024”, añadió.
General Mills está ejecutando su estrategia Accelerate para impulsar un crecimiento sostenible y rentable y retornos de primer nivel para los accionistas a largo plazo. La estrategia se centra en cuatro pilares para crear ventajas competitivas y ganar: construir marcas con audacia, innovar incansablemente, liberar escala y defender el bien. Para ello, está dando prioridad a sus mercados principales, plataformas globales y marcas locales que tienen las mejores perspectivas de crecimiento rentable y está comprometida a remodelar su cartera con adquisiciones y desinversiones estratégicas para mejorar aún más su perfil de crecimiento.
Por líneas de negocio, las ventas netas del segmento minorista de Norteamérica aumentaron un 3% hasta los 3.100 millones de dólares; mientras que las ventas netas del negocio de mascotas ascendieron a 580 millones de dólares, igualando las del pasado año; en el caso del segmento de servicios de alimentos de América del Norte aumentaron un 8% hasta loa 536 millones de dólares y en el segmento internacional aumentaron un 10% situándose en 716 millones.
La compañía ha reafirmado sus objetivos financieros para todo el año fiscal 2024 que incluyen un aumento de las ventas netas orgánicas de entre un 3 y un 4%.