La cadena de supermercados Gadisa ha instalado en 110 puntos de venta un nuevo sistema de control de aforo que permite gestionar y controlar automáticamente la ocupación de establecimientos en tiempo real.
Está diseñada para contar de forma precisa todas las entradas y salidas de personas, respetando su privacidad. Los empleados están informados continuamente del aforo y reciben una alerta cuando está a punto de alcanzar el máximo para que se puedan tomar medidas con inmediatez.
Por su parte, los clientes disponen de una pantalla informativa en las entradas de los puntos de venta. Un semáforo indica en verde si pueden acceder y en rojo si han de esperar.
“Continuamos adoptando nuevas medidas para poder ofrecer una experiencia de compra gratificante y segura, garantizando la máxima protección y bienestar de los clientes y trabajadores”, aseguran desde la cadena.
El grupo fue de los primeros en instalar termómetros infrarrojos para medir la temperatura a distancia de sus empleados tanto en establecimientos como en sus almacenes y oficinas de Galicia y Castilla y León.
Además del material de protección personal facilitado a clientes y trabajadores desde el inicio de la actual situación, han instalado pantallas protectoras de metacrilato en las cajas de cobro, señalizado todas las tiendas con el fin de que se respeten las distancias de seguridad, así como reforzado las labores de limpieza e higienización, especialmente en las zonas de mayor contacto, tanto del personal como de los clientes. Asimismo, han mantenido el horario habitual durante todo el estado de alarma, con el fin de espaciar las compras de los clientes.