Gadisa retail ha generado una cifra de negocio de 1.350,2 millones de euros en 2020, lo que supone un aumento del 9,9% con respecto al ejercicio anterior. Se trata de unos resultados logrados “gracias a la confianza de sus clientes y al esfuerzo y compromiso de su plantilla”: 7.992 trabajadores a 31 de diciembre.
Así lo ha destacado la compañía de distribución, que recuerda que “la dinamización del tejido socioeconómico mediante la generación de empleo de calidad es una de las apuestas de la empresa”, que ha creado 347 puestos de trabajo directos. Hay que sumar, además, el personal incorporado a la red de franquicias Claudio. En estos establecimientos trabajan 872 profesionales, principalmente, en entornos rurales y semiurbanos.
De este modo, Gadisa ha cerrado el año con 431 puntos de venta: 213 Supermercados Gadis, 11 Gadis Hiper, 193 Claudio franquiciados, 12 Cash IFA y dos Casa Claudio.
El crecimiento de Gadisa retail en facturación, empleo y puntos de venta impulsa también su aportación para mantener el gasto público: 126,78 millones de euros, de los que 81,8 son impuestos y tributos y 44,9 cotizaciones sociales. Asimismo, los fondos propios se incrementaron hasta los 433,91 millones.
En cuanto su cifra de inversiones, ha seguido en línea ascendente hasta llegar a los 32,3 millones, un 37% más que en 2019. Una parte importante se ha destinado al plan de aperturas y modernización de Supermercados Gadis con cinco inauguraciones en Galicia (A Coruña y Milladoiro-Ames) y Castilla y León (Valladolid, Íscar y Ávila).Además, se han ejecutado 28 reformas y ampliaciones de establecimientos en ambas comunidades.
El objetivo es “proporcionar el mejor servicio y una experiencia de compra gratificante” a sus más de un millón de clientes. Así, la empresa ha incrementado en 12.983 metros cuadrados la superficie de puntos de venta gracias a la ampliación e incorporación de nuevos Gadis y de los 16 Claudio franquiciados abiertos en 2020.
Apuesta por la digitalización
Gadisa retail ha avanzado en digitalización para que los clientes que realicen sus compras en www.gadisline.com disfruten del mejor servicio. Con este fin, una parte de las inversiones se ha destinado a poner en marcha nuevas plataformas de preparación de pedidos online durante el ejercicio pasado, lo que ha permitido mantener activo en todo momento el supermercado online y atender todos los pedidos. La filosofía de cercanía a los clientes también se traslada a la comunidad digital con nuevas formas de comunicación para interactuar con los más de 240.000 seguidores en las diferentes redes sociales.
También ha invertido en la implementación de medidas de seguridad y protección en beneficio de los clientes y trabajadores de los supermercados, plataformas logísticas y sede central.
Compras a proveedores locales
Desde su origen, Gadisa retail está comprometida con su entorno. 100% local y sostenible, su apuesta por la dinamización de sectores productivos claves se traduce en un incremento sostenido de las compras a proveedores de proximidad. El importe total ha aumentado más del 8% el ejercicio pasado hasta alcanzar los 390 millones de euros.
En concreto, 1.022 es el número de proveedores de alimentación fresca y productos elaborados de origen local, con los que Gadisa retail mantiene relaciones comerciales que se caracterizan por la estabilidad y continuidad en el tiempo. Una garantía para la incorporación de sus artículos a los canales de venta de la compañía.