Gadisa ha cerrado el ejercicio 2019 con un crecimiento en su facturación del 3,7%, alcanzando la cifra de 1.228,5 millones de euros. Asimismo, ha creado 208 nuevos empleo.s, lo que confirma su filosofía empresaria asentada en la proximidad, la sostenibilidad y la creación de empleo.
La empresa de distribución ha señalado en un comunicado que “la confianza del millón de clientes es clave en la consecución de estos resultados” y ha destacado que la cercanía forma parte de su ADN empresarial, tanto en el trato personalizado a los clientes en sus 419 puntos de venta, como proximidad también en su oferta de producto, abastecido por una red estable de proveedores locales: 994, a los que en 2019 realizó compras por valor de más de 360 millones de euros.
Una estrategia que le permite, además, “trasladar a los clientes ventajas competitivas en precio, calidad y frescura”. Estar al lado de la sociedad es otro de los pilares de su filosofía, con una cifra superior a los 2,5 de euros dedicados a desarrollar 2.331 acciones y colaboraciones de Responsabilidad Social Corporativa.
Para cumplir con su objetivo de estar más próxima a los clientes y proporcionarles el mejor servicio, la compañía continuó ejecutando en 2019 su plan de aperturas, ampliación y modernización de establecimientos. Un plan que acaparó, principalmente, los 23,6 millones que la compañía destinó a inversiones, con un alza del 60,9% con respecto al ejercicio anterior.
De este modo, la empresa sumaba 211 Supermercados Gadis, 11 Gadis Hiper, dos Casa Claudio, 12 Cash Ifa y 183 Claudio franquiciados, a cierre de 2019, con una superficie total de 381.351 metros cuadrados, de los que 328.301 corresponden a puntos de venta propios.
La aportación de Gadisa a la sostenibilidad del gasto público ha continuado también en línea ascendente hasta alcanzar los 118,9 millones de euros, de los que 75,1 son impuestos y tributos, y 43,7 cotizaciones sociales. También los fondos propios se incrementaron hasta los 391,5 millones.
Asimismo, la cadena de supermercados destaca que es “una gran generadora de empleo en Galicia y Castilla y León”, con una plantilla de 7.645 trabajadores a 31 de diciembre de 2019. La red de establecimientos franquiciados Claudio también es un importante motor económico creando trabajo, principalmente en las zonas semiurbanas y en el rural, donde están implantados los puntos de venta, con 802 trabajadores a cierre de ejercicio.
Por último, la sostenibilidad es una de las claves de la filosofía empresarial de Gadisa. A este respecto ha impulsado la compra de proveedores de km 0, implantando medidas de eficiencia energética en los puntos de venta, plataformas logísticas y sede central y dotando a los nuevos establecimientos de equipos de frío, climatización e iluminación de última generación. Además, mejora en cada ejercicio los datos de su plan de reciclaje y reutilización de materiales. En 2019, recicló 7.710 toneladas de cartón, 803 de plástico y 212 de madera. Los movimientos de cajas de plástico, que evitan el uso de otros recipientes, ascendieron a 5,5 millones.