• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Gadisa cierra 2019 con un aumento del 3,7% en la facturación, que alcanza los 1.228,5 millones

03/07/2020
en Distribución
Central de Gadis

Gadisa ha cerrado el ejercicio 2019 con un crecimiento en su facturación del 3,7%, alcanzando la cifra de 1.228,5 millones de euros. Asimismo, ha creado 208 nuevos empleo.s, lo que confirma su filosofía empresaria asentada en la proximidad, la sostenibilidad y la creación de empleo.

La empresa de distribución ha señalado en un comunicado que “la confianza del millón de clientes es clave en la consecución de estos resultados” y ha destacado que la cercanía forma parte de su ADN empresarial, tanto en el trato personalizado a los clientes en sus 419 puntos de venta, como  proximidad también en su oferta de producto, abastecido por una red estable de proveedores locales: 994, a los que en 2019 realizó compras por valor de más de 360 millones de euros.

Una estrategia que le permite, además, “trasladar a los clientes ventajas competitivas en precio, calidad y frescura”. Estar al lado de la sociedad es otro de los pilares de su filosofía, con una cifra superior a los 2,5 de euros dedicados a desarrollar 2.331 acciones y colaboraciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Para cumplir con su objetivo de estar más próxima a los clientes y proporcionarles el mejor servicio, la compañía continuó ejecutando en 2019 su plan de aperturas, ampliación y modernización de establecimientos. Un plan que acaparó, principalmente, los 23,6 millones que la compañía destinó a inversiones, con un alza del 60,9% con respecto al ejercicio anterior.

De este modo, la empresa sumaba 211 Supermercados Gadis, 11 Gadis Hiper, dos Casa Claudio, 12 Cash Ifa y 183 Claudio franquiciados, a cierre de 2019, con una superficie total de 381.351 metros cuadrados, de los que 328.301 corresponden a puntos de venta propios.

La aportación de Gadisa a la sostenibilidad del gasto público ha continuado también en línea ascendente hasta alcanzar los 118,9 millones de euros, de los que 75,1 son impuestos y tributos, y 43,7 cotizaciones sociales. También los fondos propios se  incrementaron hasta los 391,5 millones.

Asimismo, la cadena de supermercados destaca que es “una gran generadora de empleo en Galicia y Castilla y León”, con una plantilla de 7.645 trabajadores a 31 de diciembre de 2019. La red de establecimientos franquiciados Claudio también es un importante motor económico creando trabajo, principalmente en las zonas semiurbanas y en el rural, donde están implantados los puntos de venta, con 802 trabajadores a cierre de ejercicio.

Por último, la sostenibilidad es una de las claves de la filosofía empresarial de Gadisa. A este respecto ha impulsado la compra de proveedores de km 0, implantando medidas de eficiencia energética en los puntos de venta, plataformas logísticas y sede central y dotando a los nuevos establecimientos de equipos de frío, climatización e iluminación de última generación. Además, mejora en cada ejercicio los datos de su plan de reciclaje y reutilización de materiales. En 2019, recicló 7.710 toneladas de cartón, 803 de plástico y 212 de madera. Los movimientos de cajas de plástico, que evitan el uso de otros recipientes, ascendieron a 5,5 millones.

Tags: facturaciónGadisaresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Industria alimentaria
Empresas

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021

El sector de alimentación y bebidas se ha visto afectado de modo muy desigual por la pandemia, según revela el...

Compra
Distribución

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021

El mercado minorista mundial de comestibles está en camino de generar 440.000 millones adicionales en ventas entre 2020 y 2022,...

Bonpreu

Bon Preu elevó su facturación un 9% en 2020 hasta alcanzar los 1.625 millones

08/03/2021
Nestlé sede España

Nestlé en España incrementa sus ventas totales un 2,7% en 2020 y alcanza los 2.050 millones

05/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

08/03/2021
El Corte Inglés

El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de reducción de plantilla

08/03/2021
Industria alimentaria

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021
Compra

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021
Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies