El Grupo GA Alimentaria acaba de completar la primera fase de su proyecto de inversión a corto plazo para duplicar y mejorar su capacidad productiva y de almacenamiento. El objetivo es “dar respuesta a los nuevos retos del mercado y a los planes de expansión del grupo, que sigue abordando nuevos mercados, incluso con la pandemia mundial que estamos viviendo, y que apuesta por ofrecer una mayor capacidad y calidad de respuesta en el servicio”, asegura el CEO de la compañía, Javier Cases.
Con la puesta en marcha de las nuevas líneas, el grupo cuenta ahora con una capacidad de producción de hasta 200.000 toneladas anuales, de las cuales una está pensada exclusivamente para fabricar productos sólo de origen vegetal, pudiendo certificar que los productos fabricados en ella no contienen ni leche ni trazas de leche. Entre las dos plantas, el grupo cuenta ahora con más de 18.000 metros cuadrados de instalaciones, incrementando también de forma muy notable su capacidad de almacenaje.
En su plan de expansión, cabe destacar el aumento que ha experimentado en el mercado internacional, consiguiendo duplicar su presencia respecto años anteriores y operando actualmente en más de 60 países. De entre ellos, la presencia en el mercado europeo se ha incrementado notablemente y se ha convertido en la actualidad en un mercado clave para la compañía.
Además, tal y como apunta Javier Cases, “estamos trabajando junto a nuestros proveedores en nuevas soluciones de packaging más ecológicos, biodegradables y bajo el paradigma de las 3R, que responde a nuestro plan estratégico de nuestro modelo circular guiado por la sostenibilidad”.
Los resultados obtenidos por GA Alimentaria antes de la pandemia han permitido continuar con el plan de expansión marcado por el grupo. En concreto, en el 2019 ha conseguido una cifra de facturación superior a los 40 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior. En estas cifras destaca el volumen de ventas internacionales, que han conseguido superar el 40% del total de facturación por primera vez en su historia y consolida su presencia internacional.
Este crecimiento “va unido a la colaboración con partners estratégicos que encuentran en nosotros una alianza perfecta debido a la alta rentabilidad, un riguroso control y un servicio de la más alta calidad”, concluye Cases.