Freixenet lideró en 2021 la campaña de Navidad en España con una cuota de mercado del 19% en volumen. Así, alcanzó una cuota del 13% en volumen, creciendo muy por encima del mercado tanto en volumen como en valor y superando los resultados de 2019 y 2020. Se atribuye este crecimiento a la calidad de sus productos y a la buena progresión de los cavas más vendidos de la marca.
Estos son datos del IRI, que también afirma que la Carta Nevada de Freixenet ha sido el cava más vendido del país durante el año, mientras que Cordón Negro, el cava más internacional de la marca, creció a doble dígito. A nivel mundial, Freixenet ha batido el récord de más de 107 millones de botellas vendidas en 2021, aumentando un 9%.
Por otro lado, el cava para tomar con hielo Freixenet ICE ha vuelto a experimentar un gran éxito este año. Por su parte, Freixenet Prosecco se ha mantenido en el primer puesto de ventas de su segmento. Finalmente, el espumoso sin alcohol Freixenet 0,0% ha crecido exponencialmente, manteniendo un claro liderazgo.
En el mercado de los espumosos rosados destacan sus productos Carta Rosé, Elyssia Pinot Noir, ICE Rosé e Italian Rosé. En concreto, Carta Rosé ha confirmado el éxito de su lanzamiento siendo la marca que más está contribuyendo al crecimiento y desarrollo del segmento de los rosados.
Finalmente, destacan los Mini Nevada de Freixenet. Respecto a la nueva Colección de Vinos, el fuerte posicionamiento de la marca ha asegurado que la entrada en el segmento de vinos tranquilos haya sido muy satisfactoria. Los nuevos vinos Blanco y Rosado de Selección Especial han tenido muy buena aceptación por parte del consumidor y confirman el éxito del lanzamiento.