Fragadis amplió en el año 2022 su parque logístico con la incorporación de una nueva nave, la cual cuenta con un tamaño de 2.000 metros cuadrados y está destinada a la compactación de todo el género reciclable (plástico, cartón, palets, cajas IFCO, etc).
Esta compactación de residuos permite reducir el género reciclable voluminoso en tamaños mucho más pequeños. La compactación es una técnica muy eficaz de tratar los materiales de desecho; y que trae consigo múltiples beneficios a nivel laboral, productivo y de espacio.
Permite ser muy cuidadoso con el medioambiente en cuanto al ahorro energético, reduciendo drásticamente el consumo frente a otras técnicas y ofreciendo un rendimiento de compactación mucho mayor. Además, facilita hacer balas pequeñas y favorece su transporte gracias a la reducción de tamaño, permitiendo a nuestra flote de camiones disminuir el número de traslados de estas balas, además del ahorro en emisiones de CO2 que conseguimos dejar de emitir.
Por otro lado, la nave cuenta con una gasolinera propia para abastecer toda la flota de vehículos de Fragadis, además de un túnel de lavado para los camiones. Consiguiendo así tener toda nuestra flota en perfecto estado y a punto para dar un óptimo servicio.
“La instauración de esta nave logística nos ha permitido que mensualmente se reciclen más de 180.000 kilos de cartón y 15.000 de plástico. Alcanzando así los cerca de 200.000 kilos mensuales de material reciclado. Cabe destacar que estas cifras equivalen a salvar 2.500 arboles, además de evitar emitir 182.000 kilogramos de CO2”, ha destacado la compañía de distribución, que asegura encontrarse “totalmente comprometidos” con la agenda 2030.