PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 26 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Florette ha reducido un 15% del plástico en la mayor parte de sus ensaladas listas para consumir

28/09/2020
en Empresas
Florette ha reducido un 15% del plástico en la mayor parte de sus ensaladas listas para consumir

Consciente de la importancia que ha adquirido la sostenibilidad en la sociedad, Florette tiene en marcha desde hace varios años un Plan de Envases Sostenibles para reducir el impacto de su actividad en el entorno. Se trata de un proyecto transversal a todo el portafolio de productos que se fundamenta en tres conceptos clave para la gestión sostenible de los envases: reutilizar, reducir y reciclar.

En ese sentido, y tras varios años de trabajo y proyectos de investigación, la empresa ha logrado reducir en un 15% el plástico de los envases de la mayor parte de sus ensaladas listas para consumir en bolsa. Esta medida supone que Florette retirará del mercado alrededor de 160 toneladas de plástico al año en su esfuerzo por minimizar el impacto medioambiental.

“En Florette estamos inmersos en varios proyectos en materia de sostenibilidad que tienen como objetivo reducir la huella de nuestra actividad en el medioambiente y ofrecer un producto sostenible al consumidor, manteniendo siempre su gran calidad y garantizando la seguridad alimentaria”, asegura Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de la compañía.

La estrategia de Florette está basada en los principios de la economía circular y la política de las 3Rs: reducir, reciclar y reutilizar. De este modo, la reducción del 15% de plástico en los envases de ensaladas listas para consumir se suma a otras medidas ya implementadas por la empresa navarra. Una de las más importantes es la utilización de materiales 100% reciclados y reciclables en los boles de sus Ensaladas Completas.

En esa línea, Florette continúa investigando e impulsando otros avances entorno al eco-diseño. “Actualmente no existe un sustituto del plástico que asegure las mismas condiciones de calidad y seguridad alimentaria de los vegetales de IV gama, aun así, nuestra prioridad trata de compaginar el estudio de tecnologías alternativas para la conservación de los alimentos al mismo tiempo que avanzamos en la protección y respeto del medioambiente a través de una gestión responsable”, afirma Fermín Aldaz.

El compromiso de Florette con la sostenibilidad es presente y futuro,  va más allá del Plan de Envases Sostenibles y se aplica a todo el proceso, desde su cultivo hasta que está listo para consumir. Así, destacan medidas como la utilización de energía 100% renovable en los centros de producción o las múltiples prácticas para la gestión eficiente de los recursos naturales.

“Todas estas medidas, así como las que están en proceso de desarrollo dentro del Plan de Envases Sostenibles, nos permiten continuar con el compromiso de cuidar la naturaleza y de devolver a nuestro entorno todo lo bueno que nos da. Por ello, seguiremos en esta línea de responsabilidad con el medioambiente, siendo consecuentes e implementando medidas sostenibles en cada uno de nuestros pasos”, concluye Fermín Aldaz.

Tags: EnsaladasFloretteplásticosostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

P&G da un paso más en su estrategia de sostenibilidad en España
Empresas

P&G da un paso más en su estrategia de sostenibilidad en España

25/02/2021

Procter & Gamble (P&G) ha firmado un acuerdo con Forética por el que se convierte en socio promotor de la...

Capri-Sun-nueva pajita
Bebidas

Capri-Sun incorporará pajitas de papel sostenibles en todos sus envases de bebidas este año

24/02/2021

Capri-Sun, el fabricante de bebidas refrescantes de zumo de frutas para jóvenes y mayores reemplazará en toda Europa sus pajitas...

Mahou San Miguel firma una línea de crédito verde de 13,8 millones para avanzar en sostenibilidad

Mahou San Miguel firma una línea de crédito verde de 13,8 millones para avanzar en sostenibilidad

23/02/2021
Las marcas de cuidado del hogar de Henkel también se comprometen con la sostenibilidad

Las marcas de cuidado del hogar de Henkel también se comprometen con la sostenibilidad

22/02/2021
TetraPak Envases

Tetra Pak comienza a introducir plástico reciclado certificado en sus envases

22/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un total de 65 productos han obtenido la distinción Sabor del Año 2021

Un total de 65 productos han obtenido la distinción Sabor del Año 2021

25/02/2021
Ebro Foods

Ebro Foods incrementó sus ventas un 15,1% el pasado año alcanzando los 3.237 millones

25/02/2021
Aldi

Aldi es la cadena de supermercados que más clientes ganó en 2020

25/02/2021
Consum yogures

Consum reduce el porcentaje de azúcar, sal y grasa en sus productos de marca propia

25/02/2021
Agricultura

Los productos agroalimentarios son uno de los principales pilares del sector exterior de la economía española

25/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies