Florette lanza Crocante, una ensalada a base de corazón de escarola y remolacha, y zanahoria y col lombarda ralladas, disponible ya para los consumidores en el lineal de la IV Gama, productos frescos cortados, lavados y listos para consumir.
Según explica la compañía, “gracias a esta nueva receta, fruto de un año de investigación, los cuatro ingredientes consiguen interpelar y seducir a los cinco sentidos, aunque su “efecto crunchy” da un mayor protagonismo al sonido que otras propuestas de la marca, lo que se traduce en una experiencia multisensorial absolutamente “crocante””.
La nueva ensalada cuenta con los matices vegetales suaves de la escarola y los toques dulces y terrosos de la col morada, la zanahoria y la remolacha, una propuesta visualmente atractiva gracias a su variedad de tonalidades y contrastes de color: verde claro y amarillo del corazón de escarola, morado intenso de la col lombarda, tonos anaranjados de la zanahoria y un rojo oscuro y llamativo de la remolacha. Además, la textura que aporta la mezcla es crujiente y refrescante gracias a la combinación del corazón de escarola (que contiene gran cantidad de agua) junto a los rallados de vegetales frescos que potencian el carácter restallante de la mezcla.
“Aunar la triada sabor-salud-practicidad es todo un reto y creemos que con esta receta volvemos a cumplir las expectativas de nuestros consumidores, conquistándolos a través de una receta que en su organolepsia da protagonismo a un sentido que no es el habitual: el oído. Y es que tiene una combinación de ingredientes super crujientes. En el mundo de la cocina se suele obviar este aspecto y, tal y como muestran algunas investigaciones*, llega incluso a afectar al total de la ingesta que realizamos en cada comida al producir, entre otros, un efecto más saciante. Esto va unido a otras tendencias, como el mindfulness y el ASMR aplicados a la comida o las experiencias inmersivas gastronómicas”, explica Nuria Alias, directora de marketing de Florette.
Para Silvia Antón, asesora culinaria de Florette, “esta mezcla tiene personalidad propia, pero además es increíblemente versátil: combina muy bien con otros ingredientes y mantiene esos matices que permiten involucrar a todos los sentidos. Lo podemos apreciar en una de las últimas recetas que hemos creado ad hoc para ella: Ensalada Crocante con cuscús y lentejas”.
Con este lanzamiento la compañía continua su labor para ofrecer alternativas con sabores atractivos y con un alto valor nutricional. Esta combinación aporta minerales gracias a la escarola, fuente de potasio, magnesio, calcio, hierro y zinc, además de vitamina C y vitaminas A, B1, B2 y vitamina K. La remolacha refuerza este elenco vitamínico de A, C, K, B1 y B2, así como zinc, hierro y betaína, esta última con propiedades antiinflamatorias. Por su parte, la zanahoria es rica en vitamina A y también en vitaminas C y B6, y contiene pequeñas cantidades de minerales como hierro, yodo y potasio. Por último, la col lombarda proporciona, entre otros nutrientes, vitaminas C, B9, K y A.