Flora, la marca de margarinas perteneciente al grupo Upfield, renueva la receta de dos de sus productos más emblemáticos, ‘Flora Original’ y ‘Flora Oliva’, eliminando el aceite de palma.
De este modo, gracias a estas nuevas recetas todo el porfolio de Flora pasa a estar libre de aceite de palma, dando así respuesta a la creciente demanda de los consumidores por este tipo de productos. Además, ambas referencias están elaboradas con ingredientes naturales, son ricas en Omega 3 y contienen Omega 6, contribuyendo así a a mantener una buena salud cardiovascular y un nivel adecuado de colesterol.
“El Omega 3 ejerce funciones para evitar los trombos y las inflamaciones, además de ayudar a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos y reducir la presión sanguínea. Por otro lado, el Omega 6 de origen vegetal, tiene funciones antiinflamatorias, broncodilatadoras y reguladoras de hormonas y actúa sobre el colesterol y el sistema nervioso”, apunta la nutricionista Ana G. Cantos.
La nueva propuesta ya está disponible en los principales supermercados y establecimientos. “Desde Flora, queremos ayudar a que todo el mundo cuide de su corazón, por eso, nos hemos adaptado a las demandas de los consumidores y hemos modificado nuestro portfolio. Según el estudio de Upfield, ‘Las nuevas tendencias en alimentación’, más del 50% de los españoles prefieren los productos sin aceite de palma siempre que mantengan el mismo sabor”, explican desde la marca. De esta forma, Flora continúa con su propósito de ayudar a las personas para que adopten opciones de alimentación más sostenibles y saludables a través de una alimentación plant-based.