Este lunes se ha procedido a formalizar el acuerdo de compra-venta por parte de Bon Preu Holding a Espacio de Inversiones del 50% de las acciones del Grupo Bon Preu. Con esta transacción se hace efectivo el preacuerdo alcanzado entre las partes el pasado día 10 de julio que se perfeccionará progresivamente en los próximos tiempos.
En concreto, el actual presidente y director general de Bon Preu, Joan Font, pasa a tener el 100% de las acciones del grupo.
Tal y como ha recordado la compañía en un comunicado, “este acuerdo termina un conflicto que hacía muchos años que duraba y es una excelente noticia porque pone fin a la incertidumbre y preocupación que hasta ahora tenían todas las partes afectadas”.
“Ambas partes valoran como muy satisfactorio este acuerdo que permite consolidar el accionariado y continuar el exitoso crecimiento y expansión que el del Grupo ha experimentado históricamente”, añade el grupo.
De esta forma, la compañía continúa con la línea estratégica emprendida y ha anunciado que en lo que resta de ejercicio prevé abrir los supermercados Bonpreu de la calle Urgellde Barcelona, el de Viladecavalls, St. Fruitós de Bages, los Esclat de Granollers, Manlleu, Igualada y los centros de recogida de compra online de St. Cugat de Vallès, Igualada, Valls y Granollers, así como el servicio a domicilio en el área del Gironès y de Sabadell.