PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 25 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Fiab y Aenor impulsarán el conocimiento y el uso de los estándares de normalización

20/09/2019
en Empresas
Firma del acuerdo

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebida y Aenor han firmado un Convenio Marco de Colaboración para fomentar el conocimiento y uso del catálogo de normas de la Asociación Española de Normalización, UNE, así como potenciar la formación.

El acuerdo se concreta en las líneas de colaboración específicas como la promoción de estándares y la formación, con especial interés en el desarrollo de servicios de valor añadido para las asociaciones y empresas que forman parte de Fiab, como formación o adquisición de normas y servicios de información.

A través de este convenio Fiab y Aenor coinciden en que “la mejora de la eficiencia de las empresas debe ser una prioridad para el fortalecimiento de los sectores productivos de sus asociados y coinciden en la importancia de la certificación y de la gestión de calidad en las empresas para aumentar su productividad”.

Como parte de los beneficios disponibles para los asociados a la Fiab, destacan los cursos de formación programados en abierto y on-line relacionados con la Gestión de riesgos, Calidad y seguridad alimentaria, Sistemas integrados de gestión de la calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo, Gestión de la energía, Economía Circular y Responsabilidad social y desarrollo sostenible, entre otros.

Tal y como ha destacado Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab, “celebramos unirnos a través de este convenio con una entidad como Aenor, líder en certificación en España y entre las 10 principales certificadoras del mundo”.

Por su parte, Pablo Corrons, director de Servicios de Información Sectorial de Aenor, expresó que “los beneficios que ofrece este convenio a las empresas asociadas a Fiab, les permitirán aumentar su competitividad, de cara a incrementar la confianza ante la sociedad”. También destacó que ambas entidades mantendrán una colaboración continua para identificar aquellas acciones formativas que puedan resultar de mayor interés para los asociados a la Federación.

Tags: AenorColaboraciónEstándares de NormalizaciónFIABformación
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mauricio García de Quevedo
Empresas

FIAB reclama unas relaciones comerciales equilibradas, transparentes y justas

21/01/2021

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha comparecido ante la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del...

Mauricio García de Quevedo
Empresas

La FIAB presenta a Industria siete grandes proyectos para ser financiados por Europa

20/01/2021

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha presentado, al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, un...

FIAB y la Universidad CEU San Pablo desarrollarán proyectos de investigación y formación en alimentación

FIAB y la Universidad CEU San Pablo desarrollarán proyectos de investigación y formación en alimentación

18/01/2021
Alimentos

FIAB advierte de la incertidumbre en importantes mercados internacionales como Reino Unido y EEUU

13/01/2021
Juan Ignacio de Elizalde y José Armando Tellado, nuevos consejeros de FIAB

Juan Ignacio de Elizalde y José Armando Tellado, nuevos consejeros de FIAB

21/12/2020
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies