El Grupo Ferrero lanza su 10º Informe de Responsabilidad Social Corporativa y anuncia su nuevo compromiso para hacer que todo su packaging sea 100% reutilizable, reciclable o compostable para 2025. De esta forma la compañía demuestra una vez más su compromiso de contribuir positivamente con el planeta y las personas, alineado con su estrategia de responsabilidad social: “compartir valores para crear valor”.
Este nuevo objetivo mejora aún más el enfoque de Ferrero para la mejora continua de su packaging y se ajusta a su estrategia dirigida a minimizar el impacto ambiental, desde las materias primas hasta las plantas de producción y la logística, a lo largo de toda la cadena de valor.
Como parte de este anuncio, Ferrero se enorgullece de haber firmado el Nuevo Compromiso Global de Economía de los Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur y “comparte la visión de la Fundación de una economía circular para los plásticos, donde éstos nunca se convierten en desperdicio, y la necesidad de actuar en toda la cadena de suministro”. Al firmar este pacto, la compañía quiere “jugar un papel activo y también se compromete a eliminar los envases problemáticos o innecesarios del rediseño, la innovación y los nuevos modelos de entrega”.
“Ferrero siempre ha adoptado un enfoque responsable para ofrecer experiencias de productos de alta calidad que contribuyan positivamente tanto a la sociedad actual como a la de mañana. Esta creencia continúa se conduce hacia una cadena de valor responsable mediante el abastecimiento sostenible, la producción sostenible y ahora fortaleciendo aún más nuestro compromiso con un packaging más sostenible”, afirma Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del Grupo Ferrero, que añade que “nos complace anunciar nuestro compromiso con los envases 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025 y firmar el Compromiso Global de la Nueva Economía el Plástico con la Funcación Ellen MacArthur nos permite apoyar la aceleración hacia una economía circular”.
Lapo Civiletti, CEO del Grupo Ferrero, añade que “tenemos ambiciones de crecimiento y un aspecto fundamental es inculcar la sostenibilidad en todo nuestro negocio. Este nuevo compromiso con el packaging es un paso importante para lograrlo”. Para ello, la compañía involucrará a todo su grupo de proveedores y socios. Las inversiones en I+D e innovación abierta, además de trabajar en asociaciones, impulsarán la estrategia de Ferrero para eliminar los envases de plástico innecesarios sin comprometer la calidad y la frescura de sus productos.