Ferrero Ibérica ha cerrado sus cuentas anuales con una facturación de 272 millones de euros, lo que representa un 4,5% más respecto a los 260 millones del mismo periodo del año anterior, y una facturación neta en España de 209,8 millones de euros. La filial del Grupo Ferrero en España y Portugal contabiliza estos resultados desde septiembre de 2020 hasta agosto de 2021.
En concreto, en España la compañía tiene una cuota de mercado del 16,2%. Debe su mayor éxito en el país a sus gamas de bombones, con icónicas marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri y Raffaello, entre otras, alcanzando una cuota de mercado del 26,5%. En snacks de chocolate, Ferrero cuenta una cuota del 33,1% gracias a marcas como Kinder Bueno. Respecto a novelties, con Kinder Sorpresa y Kinder Joy como principales productos, la compañía cuenta actualmente con una cuota del 46,5%.
Asimismo, durante 2021 la compañía ha llevado a cabo lanzamientos significativos en el mercado de galletas, con Kinder Cards y Nutella Biscuits, y ha entrado con éxito en el segmento de los helados con las marcas Raffaello y Ferrero Rocher. Además, la multinacional italiana también adquirió en noviembre el 100% del fabricante de helados Ice Cream Factory Comaker.
Ferrero cuenta en España y Portugal con una plantilla de 188 trabajadores, lo que representa un 4,4% más respecto el año anterior, que empleaba a 180 personas.
Por su parte, el Grupo Ferrero, liderado por Giovanni Ferrero, cerró su ejercicio financiero con una facturación consolidada de 12.700 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,4% respecto a la facturación del año anterior, de 12.300 millones de euros. Ferrero cuenta actualmente con 107 empresas y 32 plantas de producción en todo el mundo, y tiene presencia en 170 países. El grupo cuenta con 38.767 empleados, frente a los 37.122 del período anterior.
Durante el último ejercicio fiscal, el Grupo Ferrero adquirió el 100% del capital social emitido de Eat Natural, el fabricante de barras de cereales, muesli tostado y granola con sede en el Reino Unido, que opera en el segmento de mercado de snacks de frutas y frutos secos.
El Grupo Ferrero también completó algunas iniciativas clave como aumentar la inversión en sus marcas icónicas, fortalecer las actividades internas de I+D y, un año más, invertir en mejorar y expandir sus fábricas, plantas y equipos. Además, la marca ha ampliado en este periodo su capacidad de producción, con inversiones que ascienden a 839 millones de euros, principalmente para sus plantas en Italia, Alemania, Estados Unidos y Polonia.