PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 2 de abril de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Ferrero acelera su compromiso con el uso de envases más sostenibles

14/12/2020
en Empresas
Ferrero productos

El Grupo Ferrero ha compartido los últimos avances sobre su compromiso para lograr que el 100% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025. Entre ellos, se incluyen una serie de actividades y colaboraciones que acercan a la compañía hacia este objetivo.

Es el caso de la unión de Nutella con Loop y Carrefour para realizar una prueba piloto de reutilización de los tarros de la marca en 10 tiendas Carrefour en París; la participación de la compañía en la Iniciativa Nueva Economía del Plástico como nuevo miembro de la Fundación Ellen MacArthur; el nuevo envase de Kinder Happy Hippo; y la nueva alianza con 4evergreen.

En concreto, Nutella ha desarrollado una alianza con Loop, plataforma líder en reutilización de envases, y la cadena de supermercados Carrefour para realizar una prueba piloto en París, Francia. A partir de ahora, los clientes de estas superficies podrán comprar un frasco de Nutella reutilizable especialmente diseñado que estará en 10 tiendas Carrefour, así como en su web. Además, Carrefour recogerá los tarros vacíos para lavarlos y reutilizarlos.

El equipo de diseño de Ferrero ha trabajado en estrecha colaboración con los expertos de Loop para desarrollar el nuevo frasco de Nutella como prueba piloto, siendo el primer producto de la marca Nutella que cumple con todos los criterios necesarios para ser reutilizable. El resultado de esta colaboración ha dado lugar a un frasco duradero, higiénico, seguro y que cuenta con una etiqueta y un sello que se pueden eliminar fácilmente durante el ciclo de lavado. Los programas de recogida en Francia ya están disponibles para que los consumidores reciclen los frascos de vidrio y las tapas de plástico actuales de Nutella. Sin embargo, a través de esta prueba piloto, Ferrero, Loop y otras marcas líderes podrán comprobar qué beneficios tiene la plataforma de reutilización.

Después de firmar el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico en 2019, liderado por la Fundación Ellen MacArthur y el programa de las Naciones Unidas para el medioambiente (PNUMA), Ferrero se ha convertido en miembro de la Fundación Ellen MacArthur, participando en la Iniciativa Nueva Economía del Plástico. Ferrero se une a un grupo de empresas líderes comprometidas con una visión en común: una economía circular para el plástico, en la que éste nunca se convierta en desperdicio o contaminación.

Por otro lado, el departamento de I+D de Ferrero ha creado un nuevo envase reciclable para Kinder Happy Hippo, cumpliendo así con las directrices de reciclabilidad CEFLEX para filmes flexibles y con un perfil mejorado. El nuevo packaging presenta una nueva estructura hecha de un solo material de polipropileno, que brinda la protección necesaria al producto.

Por último, Ferrero se ha unido a la alianza 4evergreen, cuyo objetivo es impulsar envases desarrollados a partir de fibra a favor de una economía circular y sostenible que minimice el impacto climático y medioambiental. A través de esta alianza, Ferrero estará involucrado y conectado con miembros de la industria del packaging a partir de fibra, incluyendo desde productores de papel y cartón hasta propietarios de marcas, minoristas y proveedores de tecnología, entre otros.

Tags: CompromisoenvasesFerreroplásticoReciclables
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Henkel Memoria Sostenibilidad
Empresas

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023

Henkel sigue avanzando en materia de sostenibilidad con importantes mejoras en todos los eslabones de su cadena, según confirma su...

Zamora Company-Licor 43
Bebidas

Zamora Company se compromete a que el 90% de su consumo energético proceda de energías renovables en 2025

27/03/2023

El 90% del consumo energético que Zamora Company, compañía propietaria de Licor 43, Ramón Bilbao o Martin Miller’s Gin, realice...

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
Caprabo-tomates

Caprabo reduce el plástico en el envoltorio de los productos de proximidad

22/03/2023
Pick&Pack 2023

Pick&Pack 2023 analizará cómo la digitalización y la innovación transforman los envases

17/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies